ONCE INICIAL

Partido europeo frente al Nápoles,… ¡un sueño!

Jaime Lucena  |  12 de febrero de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Juegan los nuestros tantos partidos que se acumulan los acontecimientos, las alegrías, las penas, el orgullo por los nuestros. Empatamos en casa frente al Celta en un partido complicado, por el rival, por nuestro cansancio y por las bajas, y empatamos frente al Levante en otro partido complicado por las mismas circunstancias.

No es excusa, es la realidad, si al cansancio lógico acumulado en las piernas de los nuestros, le sumas las bajas de Gonalons, Herrera y Milla, más la salida del equipo de Azeez, te encuentras con un centro del campo absolutamente diezmado, donde Eteki y Montoro lo están jugando todo, y a gran nivel, con la ayuda del siempre profesional, se encuentre como se encuentre de forma Fede Vico. El partido frente al Levante es un resumen de la temporada de los nuestros, no rendirse ante nadie ni ante ninguna circunstancia, por difícil que esta sea. Cuando mejor estaban los nuestros, con empate a uno en el marcador llegó su segundo gol, y cuando cualquier otro, víctima del cansancio y de la frustración se hubiera dejado llevar, los nuestros consiguieron empatar en el tiempo de descuento gracias a ese chaval de nombre Soldado, dando una vez más muestras de la inconformidad de los nuestros.

Y el equipo se levantó frente al Levante en un momento delicado, y es que a las bajas y al cansancio había que unir la tremenda decepción de haber caído unas horas antes frente al Barcelona en Copa, partido que otorgaba al ganador ni más ni menos que el pase a semifinales de dicha competición. Se cayo, y de la forma más cruel, cuando íbamos ganando 2-0 en el minuto 87, donde tras un partido repleto de emoción, congran esfuerzo de los nuestros, con el tremendo acierto de Aarón bajo palos y la suerte, también hay que decirlo, y cuando tocábamos con los dedos el pase a la siguiente ronda, vino ese minuto fatídico con la única indecisión de nuestro portero, que no puede ni debe empañar su magnífica actuación,y que supuso el gol rival, y ya en el descuento, Jordi Alba marcaba el segundo que nos llevaba a la prórroga, una prórroga que pudo evitar en el último suspiro Luis Suarez pero que no materializó, y una prórroga que termino con el triunfo visitante, tras otro esfuerzo brutal de los nuestros que sirvió para volver a sentirnos orgullosos de ellos pero tristes, muy tristes por perder, y por perder de la manera que se hizo. La Copa nos está trayendo muchas alegrías, pero también decepciones que van a ser difíciles de olvidar, y es que los goles de Yuri la temporada pasada y de Alba el otro día serán difíciles de olvidar.

 

Pero esto no para, y el sábado nos visita el Atlético del Cholo, equipo que marcha líder destacado con todo merecimiento, y que nos pondrá una y mil dificultades a pesar de las bajas que parece traerán fruto del COVID. Pero nosotros en eso de las bajas no andamos mejor, y aunque es probable que Herrera y Gonalons regresen a los entrenamientos, posiblemente el técnico (por favor, que le obliguen a firmar la renovación aunque sea a punta de pistola) los proteja de cara al siguiente partido, que será ni más ni menos que en competición europea frente al Nápoles………., si, frente al Nápoles……., y es que por más que me lo repita no termino de creérmelo. La alegría es casi completa, y solo faltará ver las gradas repletas de nuestro estadio frente al Atlético, pero sobre todo frente al Nápoles, lo que sin duda será una noche inolvidable, y ya si conseguimos un buen resultado, ni les cuento¡¡¡.

Y para terminar un poco de baloncesto. Tras la vuelta de los nuestros a la competición después de muchos días sin hacerlo por culpa de la maldita pandemia, han cosechado dos derrotas consecutivas, fruto de los aciertos del rival, ya que siempre hay un exterior del otro equipo al cual no podemos parar y nos machaca, y fruto de la mala suerte con las bajas, ya sea antes del partido, como la de Bortolussi o durante el, como ocurrió con Fall.

Pero esto no debe de esconder otros errores. A todos o casi a todos nos pareció una temeridad tener solamente 10 fichas disponibles en una competición tan dura como lo es la LEB ORO, y se está viendo, ante cualquier contratiempo la rotación se ve reducida considerablemente. Además, jugadores fundamentales como Bropleh o Murphy han vuelto a la competición a un nivel bajo, impropio de su calidad. Por ello, o se reconduce la situación, o quizás nos olvidemos antes de lo previsto de cualquier objetivo trazado a comienzos de temporada. Toca reaccionar ya.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá al Alhaurino y el Loja CD visitará al Alhaurín de la Torre

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement