Once Inicial

Sensaciones: Mejores en fútbol, muy buenas en baloncesto

Jaime Lucena  |  17 de noviembre de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

No se puede decir ni mucho menos que la situación del equipo de fútbol sea buena, nada de eso, ocupando el puesto décimo séptimo, con solamente 11 puntos y empatado con el Elche, equipo que ocupa puestos de descenso. Es decir, estamos un puesto por encima del descenso, lo cual, nos lleva a resumir que el equipo, clasificación en mano, anda muy mal.

Pero es verdad que no es un equipo hundido, perdido, o sin alma, no, es un equipo que últimamente y más allá de los resultados ha mejorado sus prestaciones, afirmación que ni los más críticos podrán contradecir. En los 5 últimos partidos la mejoría ha sido evidente. Se ganó en un partido muy trabajado a todo un Sevilla, se empató en los minutos de descuento en una difícil plaza como el Sadar tras un encuentro competido, se empató en casa con el Getafe en un partido sin brillo, pero donde por ocasiones se mereció ganar, penalti fallado incluido, se ganó en Valencia frente al Levante en un gran partido, y se perdió frente al Español en Cornellá, en un encuentro donde los nuestros no marcaron por esas cosas del fútbol. En resumidas cuentas, buen balance en cuanto a puntos, y lo que es mejor, en cuanto a sensaciones.

El equipo, a pesar de las bajas tan importantes que ya arrastraba como las de Domingos Duarte o Eteki y las que se unieron a ella en estos partidos, como la de Isma, Gonalons o Milla, ha encontrado, si no un patrón de juego, ya que a Robert le gusta cambiar el dibujo a menudo, si una identidad que estaba pérdida, identidad que se basa en la lucha no exenta de calidad, calidad que ponen hombres como Montoro, Milla y Rochina, jugador fundamental en los planteamientos del técnico. El equipo ha ido ganando fiabilidad defensiva, solamente hay que mirar los números, manejo del balón, ya no les quema como a principios de temporada, y sobre todo confianza en lo que hacen, y esto se nota al verlos moverse sobre el césped. Con todo esto no, quiero decir que las cosas vayan bien, quiero decir que las cosas claramente van mejorando.  

 

Además, hay que tener en cuenta que en los últimos partidos las bajas se han centrado en una misma posición, el centro del campo. A la ya conocida de Eteki, se unieron las lesiones de Isma Ruiz, un jugador tan importante como Gonalons, y la de Milla, que estaba siendo por méritos propios quizás el hombre más en forma del equipo, lo que hizo que para dicha demarcación el técnico contase únicamente con Montoro y Monchu, un jugador al que se le sigue esperando, pero que llegará seguro, más el trabajo de un muy implicado Rochina en labores creativas.

Por todo ello soy optimista aún reconociendo la difícil situación en la que se encuentra el equipo, y el difícil calendario que le viene, ya que la visita del Real Madrid y el viaje a Bilbao no hace presagiar, por lo menos a priori, que sumemos puntos, en plural, para salir de dicha posición. Pero si el equipo sigue en la línea de los últimos partidos, recupera a lesionados y a otros que todavía no han encontrado su punto de forma, tales como Arias, Monchu, Machis o Bacca, y sigue creyendo en lo que hace, tengo que pensar que se va a salir de esta seguro.

En cuanto al baloncesto, y a pesar de la última derrota en Oviedo, las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. Los resultados nos tienen en segunda posición con 6 victorias y 2 derrotas empatados con otros cuatro equipos, y a un partido del super favorito Estudiantes. Pero si los números son buenos las sensaciones son mejores, ya que ganar en Valladolid, San Sebastián y Palencia, y a punto de haberlo hecho en Oviedo, dan muestras del empaque de los nuestros. Y todo ello sin la ya conocida baja de Pardina, a la que se unió desgraciadamente la de Christian Díaz con una lesión de larga duración, una baja muy importante, más la baja durante algunos partidos de nuestro center titular Niang, que ya ha vuelto, pero no en su mejor forma todavía, como es lógico y normal.

Por ello, y a pesar de las dificultades, hasta ahora la trayectoria de los nuestros es de notable alto, y solamente dos malos minutos finales en Oviedo nos alejan del sobresaliente. Una plantilla que cuenta con gente de tanta clase como Lluís Costa, Díaz, Pere Tomás o Bropleh, y con luchadores como Germán, Gatell, Jacobo, Pardina, Niang, David o Ellisor debe de estar arriba, peleando por lo máximo, y al final, el rendimiento individual y colectivo, el trabajo con el cuerpo técnico al frente y la suerte nos pondrá en nuestro sitio en la clasificación, que esto es deporte y nada está escrito de ante mano.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement