Once Inicial

Nos encanta el drama

Jaime Lucena  |  21 de diciembre de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Escribo este artículo tras el palo de la Copa, el vital triunfo frente al Mallorca y antes de jugar el partido aplazado frente al Atlético de Madrid. Han sido unos días duros para los jugadore y para el cuerpo técnico, aunque esto no es novedad, tras la dura derrota copera. Caer en Copa frente a un equipo de inferior categoría es duro, es difícilmente digerible y hay que buscar respuestas a muchas preguntas, pero de ahí a lo leído y escuchado va un mundo.

He leído y escuchado titulares tras el palo de Copa en el sentido de vergüenza, ridículo, drama, el técnico debería pedir disculpas…, y no puedo por menos que sorprenderme y sonrojarme cuando eso lo escriben periodistas deportivos que deberían de estar acostumbrados a estos resultados, y sobre todo en competición copera. Esta competición esta montada así, para que en todas las rondas y en todos los años haya sorpresas de este tipo, sorpresas positivas para los pequeños que se meriendan a los grandes, y sorpresas negativas para los equipos de superior categoría que quedan apeados por escuadras humildes que están jugando el partido de sus vidas. Este año nos ha tocado el lado amargo,…, ¿y?..., vergüenza era cuando el equipo se arrodillaba no hace tanto al comenzar un partido por que no cobraban sus nóminas hacía meses, ridículos era cuando no hace muchos años, nuestro equipo estaba formado por una serie de jugadores mercenarios que ni sentían ni padecían. Ni técnico ni jugadores deben de pedir perdón por la derrota en Copa, deberán pedir perdón si caen sin darlo todo, sin demostrar ni una pizca de actitud y riéndose de su afición, pero este no es el caso. Perdieron porque esto es un juego, perdieron en un muy mal partido, pero intentándolo todo, y yéndose jodidos al vestuario tras la derrota. ¿Qué Quique pidió perdón por la eliminación de su Getafe en Copa también ante un rival inferior?, pues muy bien, el sabrá, pero su equipo se arrastro por el campo y acabo goleado, algo diferente a lo que les ocurrió a los nuestros. En los últimos años también han caído de igual manera equipos como el Madrid y el Atlético qué luego ganaron Champions y Ligas,…, como diría aquel, un poquito de tranquilidad y de mesura por favor.

He defendido a este técnico desde el primer día, pero no por tratarse de Robert Moreno, hubiera defendido de igual manera a Javi Gracia, a Francisco, o a Mendilibar si hubiera sido el caso, y lo hubiera hecho por dos razones fundamentales, porque pasaría a ser el técnico de mi equipo, y eso ya debería de ser suficiente, y porque sabía que le lloverían palos desde el principio, que no se le iba a perdonar una, y todo por no llamarse Diego. Este técnico, y estos jugadores, a pesar de los errores, me llevan demostrando toda la temporada que intentan hacerlo lo mejor posible, y que le ponen toda la actitud necesaria, y eso a mí me vale.

PopFm Granada

El equipo ganó al Mallorca un partido fundamental, y lo ganó como lo podía no haber ganado, que esto es fútbol, y es que, en los últimos minutos, y cuando el resultado debería de ser más claro para nuestros intereses, el Mallorca erró lo que podía haber sido el empate, para después, el genial Molina, cerrar el partido definitivamente. La diferencia entre la felicidad y la tristeza es una línea muy fina, y mientras esto no se entienda……, tampoco parece se entiende que este equipo es diferente a los anteriores, que a este equipo le falta gente tan importante como Kenedy, Yangel, Soldado, que Machis por su estado físico todavía no ha estado, que Domingos lleva lesionado muchos partidos,…, quien tampoco quiera entender que la realidad de nuestro equipo es diferente a la de ejercicios anteriores,..., pues seguirá malhumorado y enfadado.

Estamos en la posición decimoquinta con 19 puntos, 4 por encima del descenso y con un partido menos. No es lo esperado, no es lo soñado, todos esperábamos más, pero entiendo que es suficiente para dejar trabajar a técnicos y jugadores, y dejar de dramatizar por un resultado.

Si tras el ridículo y la vergüenza del jueves, viene una solvente victoria frente a un rival directo, entiendo que se dejaron ir en Copa y pusieron todo frente al Mallorca, ¿de verdad?.

En cuanto al baloncesto y por culpa del COVID se aplazó el partido de Alicante, y todo tras una victoria de postín y ampliamente merecida frente al super favorito Estudiantes, en un partido donde los nuestros superaron al rival en casi todas las fases del partido. Fue una victoria muy importante que venía tras una derrota en Melilla, derrota hasta cierto punto lógica si vemos la plantilla que se presentó, con las consabidas bajas de Christian Diaz, Joan Pardina más la de Ellisor por el maldito virus.

Si nada se tuerce, uno se imagina a la plantilla al completo, y aún reconociendo que hay plantillas quizás mejores y de más presupuesto, no veo porque no podemos pensar en las cotas mayores, aún sabiendo que esto es un juego, como el fútbol, y unas veces se perderá y otras se ganará, que el rival también juega, y que el factor suerte siempre estará ahí. Pero, a día de hoy las sensaciones que transmite el equipo no pueden por menos que ilusionarnos. 

jlucena@granadaenjuego.com           

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo

La delantera granadina comandó con un póker histórico la goleada blanca sobre el Sturm Graz

18/08/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | Meritorio partido del Granada Femenino ante el cinco veces campeón de liga Athletic, que culminó la remontada en el último minuto