QUE BONITO ES...

Irremontables

Fabián Leyva  |  13 de julio de 2020
Fabián Leyva (GRJ)
Fabián Leyva (GRJ)

El Granada, insaciable, no se cansa de superar cada uno de los objetivos que se propone y consigue, en otra fantástica e inolvidable tarde de fútbol, vencer a su rival directo (¡por Europa!) en Anoeta para colocarse a las puertas del cielo. Domingos Duarte culminó su mejor partido como rojiblanco dando la asistencia del cero a uno y anotando el definitivo dos a tres cuando los errealas soñaban con la remontada.

El partido fue una montaña rusa de emociones. La Real Sociedad inició la contienda a un ritmo vertiginoso, seguido con dificultades por la defensa nazarí, que no encontraba salida cómoda de balón y encontraba a sus rivales llegando siempre de cara. Los de Diego Martínez no consiguieron hacer frente en juego a los guipuzcoanos pero sí en el marcador. Antonio Puertas marcó un golazo con la testa tras un centro con la zurda de Domingos y Soldado elevó distancias tras un fallo de Diego Llorente al intentar despejar la pelota.

Los rojiblancos plantearon un partido táctil aprovechando la debilidad en el contacto de los centrales locales, Llorente y Le Normand. Esto fue suficiente para liderar el partido hasta el minuto ochenta y tres, cuando Oyarzabal hizo bueno el gol de Merino en la reanudación marcando el empate con una soberana diana con la derecha. Las sensaciones evocaban al tercer gol donostiarra: nada más lejos de la realidad. El Granada nunca se rinde y lo demostró a ciento veinte segundos del final: hacinó en su área a la Real Sociedad y Darwin Machís encontró el hueco con un prodigioso centro que Domingos Duarte convirtió en milagro. Diego Martínez y los suyos, a falta de tres jornadas para el final de La Liga, suman cincuenta puntos que los colocan en una privilegiada situación en la tabla, solamente a una unidad de puestos europeos. Pase lo que pase, nunca me cansaré de decirlo: ojalá esta temporada no acabase nunca.

 

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement