Este fin de semana se disputa en Maracena el Sector H del Campeonato de España Cadete de balonmano

Los cuatro equipos del sector H son C. Bm. Elche, Bm. Leganés, C.D. Josefinas Mérida y el anfitrión Pipas Granainas Bm. Maracena

Redacción  |  26 de mayo de 2022
(BM MARACENA)
(BM MARACENA)

Este fin de semana se disputa en Maracena el Sector H del Campeonato de España de balonmano de la categoría Cadete, jugadores nacidos en 2006 y 2007. Se divide en ocho sectores de cuatro equipos cada uno y el campeón de cada grupo disputará la final Top 8 en sede todavía sin designar el próximo mes de junio.

El sector que se juega en Maracena está compuesto por los equipos que deparó el sorteo previo de entre los finalistas de las competiciones de cada Comunidad Autónoma. Concretamente los cuatro equipos del sector H son C. Bm. Elche, Bm. Leganés, C.D. Josefinas Mérida y el anfitrión Pipas Granainas Bm. Maracena. El equipo maracenero accedió a este campeonato al haber culminado la temporada siendo campeón invicto de Granada y segundo de Andalucía perdiendo solo la final contra Unión Malagueña. Solo una vez un equipo del Club de área metropolitana ha disputado un intersector de Campeonato de España y fue en categoría juvenil, pero nunca se había organizado uno en nuestra provincia.

Abrirá la competición el Pipas Granainas Bm. Maracena el viernes a las 17:30 h enfrentándose a C.D. Josefinas Mérida disputándose otro partido más el mismo viernes y dos más el sábado y domingo, en modalidad todos contra todos.

PopFm Granada

Se espera lleno en la Ciudad Deportiva de Maracena por la importancia del evento y los equipos venidos de fuera de nuestra provincia y de nuestra Comunidad Autónoma.

Este evento es posible gracias a la implicación del C.B. Maracena, de los patrocinadores que colaboran y evidentemente del Ayuntamiento de Maracena.

Sin la ayuda de estos dos últimos nada de esto sería posible. Gracias a todos.

 
Noticias relacionadas
30/05/2022 | Redacción

Fue un emocionante y vibrante partido donde ambos equipos exhibieron un balonmano digno de ligas de edades superiores

09/05/2022 | Redacción

El conjunto metropolitano estuvo muy mermado por las bajas y no tuvo opciones de victoria ante Ciudad de Algeciras