300 corredores acaban la III edición del Snow Running en condiciones extremas

REDACCIÓN  |  19 de enero de 2014
La carrera puso a prueba a los participantes
La carrera puso a prueba a los participantes
Javier Terrón y Yolanda Fernández ganan una prueba que tuvo que variar el recorrido por la nieve y la escasa visibilidad
 

Cerca de trescientos corredores lograron acabar anoche la tercera edición del Snow Running, una prueba de carrera por nieve que tuvo que ser recortada en su recorrido inicial por las condiciones extremas que encontraron los participantes.

El itinerario se quedó en 10 kilómetros con dos subidas de Pradollano a Borreguiles por la pista Maribel. Aunque el recorrido había sido pisado, la caída constante de nieve hizo que más dura la carrera por las escasa visibilidad y menor agarre de las pisadas; además se registraron temperaturas bajo cero durante toda la prueba.

Se impuso en hombres Javier Terrón Padial (club Triatlón Granada) con 1 hora 23 minutos y 32 segundos, seguido de Ignacio Ruiz Sedano (club Saltabalates) a doce segundos y Ignacio Morón (club deportes Olimpo), a 14 segundos.

Los tres primeros clasificados hicieron juntos casi toda la carrera y fue solo al final en el cuando donde se produjeron las diferencias entre ellos.

Yolanda Fernández ganó el snow running en categoría femenina con 1 horas, 39 minutos y 37 segundos; seguida de la ganadora del año pasado María del Carmen Fernandez (club Maracena) y de la checa afincada en Granada, Maketa Zenkova (club alpino Benalmádena)

CLASIFICACIÓN 

Hombres:

1.- Javier Terrón Padial (club Triatlon Granada)…1 hora 23 minutos 32 segundos

2.- Ignacio Ruiz Sedano (club Saltabalates)… 1.23.44.

3.- Ignacio Morón (club deportes Olimpico)… 1.13.46

Mujeres

1.- Yolanda Fernández (club Arista). 1.39.37

2.- MarÍa del Carmen Fernandez (club Maracena) 1.48.40.

3.- Maketa Zenkova (club alpino Belnalmádena). 1. 51.50.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Redacción

El Trofeo Ciudad de Granada también se podrá visualizar de forma online

17/07/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement