La Calahorra organiza este sábado la ruta de senderismo Río Verde-Otívar

Ramón Ubric/ Guadix  |  12 de abril de 2014
La ruta ofrece un gran número de actividades
La ruta ofrece un gran número de actividades

El recorrido total será aproximadamente de 16 kilómetros con una duración de unas seis horas y media

 

El Ayuntamiento de La Calahorra y la Diputación de Granada han organizado para este sábado 12 de abril la ruta de senderismo Río Verde-Otívar. La hora de salida será a las ocho y media de la mañana desde el Cuartel de La Calahorra y los participantes deberán llevar bocadillo y agua.

El recorrido total será aproximadamente de 16 kilómetros con una duración de unas seis horas y media, incluida paradas y comidas. La dificultad de la ruta es media, pero hay que tener en cuenta que existen tramos por donde se camina por agua y que existen algunos obstáculos por el río que deben de sortearse.

El tiempo que se tarda en recorrer es de 3 horas y media en la subida y unas 3 horas en la bajada, contando con las paradas y comida.

Hay agua en todo el camino. Potable enl a fuente de las cabrerizas, al lado del pantano. Usarán unas zapatillas deportivas ya que en todo el camino tendrán mojados los pies y es bueno que vayan protegidos contra golpes con piedras o contra cortes. Pantalón corto para los chapuzones.

Ubicado en la zona este de la sierra Tejeda y Almijara, en terreno granadino, esta ruta nos ofrece unos paisajes espectaculares, con grandes barrancos, cimas calizas casi inalcanzables, profundos cañones por los que discurre el agua que va formando cascadas y pozas de singular belleza, conformando lo que podríamos denominar, el paraíso del descenso de cañones para los aficionados a este deporte.

 

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Advertisement