Jornadas de piragüismo para toda la familia

REDACCION  |  16 de abril de 2014
El embalse del Cubillas es un marco incomparable para practicar piragüismo
El embalse del Cubillas es un marco incomparable para practicar piragüismo

Fomentar la práctica de deportes náuticos y el contacto con la naturaleza, objetivos de las Jornadas de Piragüismo 

 

Durante los próximos fines de semana de abril y mayo el área de Deportes el ayuntamiento de Albolote y el club náutico Granada ponen en marcha las Jornadas de Piragüismo destinadas a fomentar los deportes náuticos entre los usuarios de las escuelas municipales.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Nicolás Martín, se trata de unos cursos de iniciación al piragüismo que tienen un doble objetivo. Por un lado el crear nuevas aficiones en deportes náuticos y por otro, el que los ciudadanos de la localidad conozcan el tremendo potencial que ofrece en entorno del embalse del Cubillas. “Queremos aprovechar el entorno paradisíaco del pantano del Cubillas que da grandes posibilidades sobre todo para los deportes náuticos. Es algo que no estamos aprovechando”, señaló Martín, quien además explicó que estos cursos son una oportunidad para practicar piragüismo en familia los fines de semana y sin gasto alguno ya que son totalmente gratuitos para los usuarios de las escuela deportivas municipales.

Los únicos requisitos para disfrutar de esta nueva actividad deportiva son: tener como mínimo 8 años e inscribirse antes del viernes de cada fin de semana para poder organizar los grupos. Los niños deberán ir acompañados en todo momento, durante la práctica de la actividad,  por una persona adulta y realizar dicha inscripción en las oficinas del polideportivo municipal, de lunes a jueves.

Por su parte, el gerente del club náutico Granada, José Contreras, ha señalado que estas jornadas de piragüismo permitirán conocer y practicar otros deportes que no sean los tradicionales. “Se trata de que los niños tengan una actividad diferente a los deportes tradicionales de fútbol o baloncesto”, ha señalado Contreras quien además ha explicado que el cupo será de 20 personas por día (sábado y domingo) y que los inscritos no deberán poner nada ya que el propio club náutico Granada aporta el material: piraguas, material de seguridad, monitores, etc.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement