La Hípica acoge el primer concurso de la Liga Provincial de Salto
142 participantes en una jornada brillante
Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Granada han acogido la primera prueba de la Liga Provincial de Salto, que abre el calendario de esta competición, en una jornada que estuvo marcada por la gran afluencia de competidores y de público que disfrutó de las evoluciones de los jinetes y amazonas que constituyen la cantera de este deporte en nuestra provincia. Un total de 142 participantes de Granada, pero también de Jaén y Almería, se dieron cita en la pista central de la Hípica.
En la categoría reina, en el salto de 1.30 metros se impuso Antonio Cuenca con V Van Bost; en 1.20 Ana de la Chica con Kalypso; en 1.10 Jesús Cañavate con Backstage y en un metro Marta García Gómez con Brauni
A primera hora de la mañana empezaron las pruebas en cruzadas, las categorías de promoción, y la competición se mantuvo hasta casi las seis de la tarde con la disputa del gran premio, en la altura de un metro treinta centímetros.
La competición es valedera para la liga provincial, en la que participan los diferentes clubes granadinos y su objetivo es fomentar la práctica del deporte de la hípica y apoyar a los nuevos valores.
En este arranque de la Liga Provincial de Saltos quiso estar presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, que respaldó así la labor que desde la actual directiva de la Real Sociedad Hípica se está realizando para fomentar la competición, con un amplio calendario de pruebas previsto para este año, y dar a conocer también sus instalaciones a los aficionados al mundo del caballo.
La participación fue todo un éxito, con la presencia de jinetes de gran parte de los clubempo acompañó, a pesar del frío, y fue también numeroso el público que se acercó para presenciar la prueba. A primera hora de la mañana del sábado arrancó la competición, en sus categorías inferiores, y hasta bien entrada la tarde no terminaron los saltos con la prueba reina de esta liga provincial, la categoría de 1,20 metros.
En las pruebas oficiales la competición quedó como sigue: en 0,70 metros 1º Olga larragay 2º Ahinoa Abarca 3º Nuria Abarca; en 0,80 metros 1º Olivier Azeti 2º Natalia Peregina 3º Luis Gutiérrez; en 0,90 metros 1º Natalia Peregrina 2º Luis Gutiérrez 3º Javier Ruiz; 1,00 metro 1º Sara Ortega 2º Eva Ortega 3º Emilia Pozzoli; 1,10 metros 1º Marta Huete 2º Emilia Pozzoli 3º Nacho Marín. La prueba reina, el salto sobre 1,20 metros, fue brillantemente ganado por Antonio Morillas López del Hierro el segundo puesto fue para Sofía Ortega y el tercero para Eduardo Fuentes.
La rshg apuesta este año por la competición con amplio calendario
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses