Excelentes resultados del Club de esgrima Maracena en Sevilla
Dos oros y una plata fue la cosecha de las representantes maraceneras
El sábado día 17 en Sevilla, se disputa la III Copa de Andalucía en las modalidades de Espada y Florete en las categorías cadete, lo que en el argot esgrimista se conoce como M-17, tanto en modalidad masculina como femenina.
El club Maracenero en esta ocasión, viaja con una más que discreta participación, por diversos motivos varios deportistas no pueden viajar, pero las que van dan la talla sobradamente.
Participan Saray Gordo Sarries, en espada femenina y se sube a lo más alto de cajón para colgarse el oro y sumar 32 puntos para el ranking andaluz, en el que ya estaba primera; lo que a falta del Campeonato de Andalucía, que se celebrara a finales de Junio, difícilmente podrán arrebatarle ser Campeona de la Copa de Andalucía.
Clàudia Prados Aguilera, floretista maracenera que milita por edad, en la categoría M-15, se cuelga un oro el la categoría M-17 y consolidad ya de forma definitiva el primer puesto del ranking en M-17, en el que tiene puntos como para afrontar el Campeonato de Andalucía sin riesgo a perderlo, Claudia también es primera del ranking en M-15, aunque no con tanto margen.
Raquel Fernandez de la Fuente, consolidada sablista a nivel Andaluz, en la que es primera en las cuatro categorías, debuta como floretista y lo hace por la puerta grande, colgándose la plata del florete femenino M-17.
La esgrima como se puede comprobar es un deporte tanto de chicos como de chicas, pudiendo decir sin miedo a equivocarnos, que La Esgrima es prácticamente paritaria, estrenan juntos, chicos, chicas, grande y pequeños y en ocasiones se realizan competiciones mixtas, y en club Maracena de Esgrima, las medallas, se ganan lo mismo por ellos que por ellas.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas