Guillermo Hervás prepara en ACYDA entrenamientos específicos de natación y triatlón
El triatlón se está poniendo de moda en la comarca accitana y eso ha hecho que uno de sus grandes especialistas, el joven Guillermo Hervás Sánchez, imparte desde este pasado lunes en Acyda clases de perfeccionamiento de estilos y entrenamientos específicos de natación y triatlón en Guadix. Las clases, a las que todavía se puede apuntar todo aquel que esté interesado, se imparten de lunes a viernes a las nueve de la noche. Guillermo Hervás es licenciado en EF con maestría en natación y entrenador superior de natación por la Escuela Nacional de Entrenadores. Socorrista por la Federación Española de Socorrismo y salvamento y entrenador superior de triatlón.
Guillermo Hervás Sánchez finalizó el II Iberman LD entre Algarve y La Luz con 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo.-
Reto histórico conseguido: Finisher iberman Portugal y Huelva. Lo mejor del iberman ? La compañía gracias juan Abel y salva por vuestros sabios consejos y vuestra impagable amistad!!!. Así se expresaba el joven aventurero accitano, Guillermo Hervás Sánchez, tras llegar a la meta de una triatlón salvaje de más de 200 kilómetros, en el que invirtió 14 horas y media. Se trataba del II Iberman LD entre Algarve-La Luz (Portugal), un reto para aventureros, pero que sale de los que es el propio deporte y que alcance cotas de héroes. El accitano Guillermo Hervás Sánchez, completó el salvaje triatlón de tierras portuguesas que constaba de 3,8 kilómetros nadando por mar, 180 kilómetros de bicicleta y finaliza con una maratón de 42 kilómetros de carrera. Esta experiencia le vale también para impartir estas clases en Acyda.
Este aventurero lo dio todo y no se arrugó ante esta cita tan dura, que salió a las siete de la mañana desde la Playa de Montegordo. Es la primera vez que un deportista accitano trataba de hacer un reto como éste que se trata de un Iron Man: El deporte empieza en mar abierto en El Algarve. Después tenemos 180 kilómetros en bicicleta de carretera y después una maratón. Entre medias, hay dos transiciones de agua a bicicleta y de bicicleta a carrera. Sé que hay gente en Guadix que está haciendo esto en distancias más cortas como distancia olímpica o sprint. Para hacerse una idea, ésta es la larga distancia del triatlón. Después hay Iron Man que es la mitad, aseguraba Guillermo Hervás.
Acerca de la preparación, el accitano destacaba que el entrenamiento del triatlón es muy específico, al tratarse de tres deportes, y muy disciplinado para distancias largas. Hay que entrenar la parte de agua, las transiciones entre cada una de las partes, sobre todo muy metódico en la alimentación, en las distancias y en las carreras de entrenamiento, porque son pruebas de muchas horas en las que tienes que ir comiendo e hidratándote para poder aguantar tantas horas haciendo la prueba. Nos encanta el deporte. La gente que hemos empezado en Guadix estamos muy contentos y nos falta que nos hagan una piscina cubierta y que se pueda hacer en Guadix una prueba de triatlón. Animar a la gente a que haga deporte, que se marque unas metas y disfrute en el camino que es lo más importante. Una de las bases es la preparación psicológica: El físico se va desgastando, pero las pruebas de ultraresistencia son pruebas en las que hay que tener cabeza para no colarte en los ritmos que has entrenado, porque si te cuelas en uno de los segmentos, al siguiente lo pagas. Una maratón, tras los otros sectores, se puede ir a cuatro horas y media o cinco, finalizaba el aventurero accitano.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera