Lanjarón se lo pasa en grande con Miguel Rodrigo
El seleccionador de Japón de fútbol sala compartió una jornada con los participantes en el Campus de Tecnificación de fútbol sala y baloncesto `Ciudad de Lanjarón´
El seleccionador de Japón de fútbol sala, Miguel Rodrigo, hizo vibrar a los participantes del I Campus de Tecnificación de Fútbol Sala y Baloncesto ´CIUDAD DE LANJARÓN´ con sus experiencias en el país nipón y divertidos juegos sobre la pista del pabellón municipal, en un derroche de entusiasmo e ilusión de los jóvenes jugadores de la localidad alpujarreña.
El gran protagonista de la época dorada del fútbol sala japonés sedujo a los más pequeños deportistas de Lanjarón con simpáticas anécdotas acerca de las costumbres y la cultura del país del lejano oriente en una amena charla-coloquio que sacó a relucir la sonrisa de los sesenta alumnos del campus. Además, Rodrigo aprovechó la ocasión para aconsejar a los más pequeños sobre su formación personal y en un futuro, profesional. Aprender idiomas, no descuidar su formación, valorar lo diferente y adaptarse a los cambios fueron las principales recomendaciones de quién se ha recorrido medio mundo gracias al fútbol sala.
Italia, Rusia, España y Japón, país en el que el entrenador nazarí desembarcó en el 2009, son los destinos de una envidiable trayectoria que engrosa su palmarés con el paso del tiempo. Desde su llegada el futsal japonés está viviendo un momento histórico tras la consecución del Campeonato de Asia por segunda vez consecutiva. Rodrigo ha conseguido introducir el futsal en los hogares japoneses, se ha convertido en el embajador de un deporte emergente en el país asiático que quiere situarse entre las ocho mejores selecciones del mundo.
Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo y su concejal de deportes, Juan Manuel Jiménez tuvieron la deferencia de regalar unas camisetas del municipio a los hijos de Miguel Rodrigo, que compartieron la actividad y el chapuzón posterior en la piscina municipal con sus nuevos amigos de Lanjarón. Además, como muestra de gratitud los dirigentes del consistorio municipal le hicieron entrega de un lote de productos típicos de la localidad de la puerta de la alpujarra.
El joven granadino de la Felician University Golf de Rutheford brilló en el Club Los Moriscos, en el octavo torneo de la competición firmando una vuelta de 64 golpes