Más de 200 participantes en el circuito provincial de natación clausurado en Alhendín

REDACCION  |  25 de agosto de 2014
El circuito provincial de natación ha vuelto a ser todo un éxito
El circuito provincial de natación ha vuelto a ser todo un éxito

El diputado delegado de Deportes y alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, acompañó a los jóvenes en la entrega de medallas reseñando la apuesta de la Diputación por “uno de los deportes más completos que se está practicando ahora mismo en la provincia”

 

Las piscinas descubiertas de Órgiva, Padul, Villanueva Mesía y Alhendín han acogido durante los dos últimos meses las pruebas del circuito provincial de natación en verano que se ha clausurado este fin de semana en Alhendín. Los 236 participantes no federados han nadado, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto, las diferentes pruebas de estilo libre, espalda y braza y de relevos por estilos y libres.

Según ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “hemos intentado estar en todas las comarcas” logrando el objetivo de “fomentar el deporte base por lo que estamos muy satisfechos”.

“Hemos podido contar una vez más con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación (FAN)”, ha indicado el alcalde de Alhendín tras asistir a la entrega de medallas y clausura del circuito provincial de natación en el municipio junto con el delegado de la FAN en Granada, Francisco Chaves.

“Si vamos juntos Diputación y Federación seguro que ganan todos”, ha resaltado el diputado que ha agradecido “a todos los pueblos su implicación para este circuito”.

Francisco Rodríguez ha añadido que se trata “de un punto y seguido porque ahora, a la vuelta de la esquina, empezamos de nuevo con el circuito de invierno” en el que es “una apuesta por uno de los deportes más completos que se está practicando ahora mismo en la provincia de Granada”.

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en los pueblos de la provincia en el marco de la participación con un enfoque competitivo-recreativo, el área de Deportes de la Diputación ha organizado cuatro pruebas de natación por estilos para estos nadadores no federados. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos sede, en esta edición Órgiva, Padul, Villanueva Mesía y Alhendín, es también un aliciente para las escuelas de natación de la provincia.

Para el delegado de la Federación Andaluza de Natación en Granada, Francisco Chaves, se trata de “un auténtico orgullo estar aquí en este circuito” en un proyecto en el que se trabaja “desde hace mucho tiempo porque entendemos que la natación de los diferentes niveles y estratos debe estar conexionada”.

Francisco Chaves ha afirmado que “se ha conseguido este año trabajar de forma fluida y con mucho éxito en este circuito que hace que tengamos una natación de base que nos garantiza el futuro para la natación deportiva y de competición de alto nivel”.

El circuito provincial de natación “cubre un espectro muy importante dentro de la natación de base y la natación popular”, ha resaltado el delegado de la FAN en Granada que ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación por “que nos haya permitido participar en la organización de estos eventos” que han constituido “un auténtico éxito deportivo”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement