Crece la familia del Mundial de Tiro de Las Gabias
El grueso de las Delegaciones ya ha llegado a Granada
Los deportistas de las 93 naciones han seguido llegando a Granada en la jornada del sábado previa a la ceremonia de inauguración de hoy y el comienzo de las pruebas el lunes. Los deportistas oficializan sus acreditaciones, pasan el control de armas y tienen su primer contacto con las galerías y fosos en la que comenzarán a tirar muy pronto con el objetivo y el sueño de estar entre los seis finalistas en cada una de las modalidades.
Destaca entre los atletas la presencia de un príncipe de los Emiratos Árabes Unidos o de la serbia Ivana Maksimovic que además de medalla de plata en Londres 2012 en carabina es modelo publicitaria o la italiana Jessica Rossi que batió todos los récords en Londres y que arribará el lunes a Granada.
Esta reunión de razas, culturas lenguas y religiones unidas por el deporte del Tiro que supone el evento tiene su pistoletazo inicial con la ceremonia inaugural hoy del Campeonato en el Teatro del Generalife en el recinto de la Alhambra. El Comité Organizador presenta el 51º Campeonato del Mundo ISSF de Tiro Olímpico en un acto en el que tras el desfile de banderas y el discurso de las autoridades, tendrá lugar la actuación del bailaor granadino Juan Andrés Maya.
En la sede ondean las 93 banderas de los países participantes, siguen los preparativos y se decoran y engalanan las zonas comerciales de las firmas expositoras, tiendas de merchandising oficial y zonas de tránsito, descanso y restauración.
El programa mañana lunes comienza con el granadino de Pulianas, Antonio Bailón; el toledano de Illescas, Alberto Fernández y el manchego de Tomelloso, Jesús Serrano en el foso; el bilbaíno Pablo Carrera, el murciano Francisco Hernández y el malagueño Javi Sánchez Barranco en Pistola y Jorge Díaz, el murciano Javi López y el salmantino Roberto Martín en carabina.
Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal
El joven granadino de la Felician University Golf de Rutheford brilló en el Club Los Moriscos, en el octavo torneo de la competición firmando una vuelta de 64 golpes