I Copa de Andalucía de esgrima de la temporada
El Club de esgrima Maracena, con la representación más numerosa de la competición, consiguió trofeos en todas las categorías en las que participó
Almería da el pistoletazo de salida al circuito andaluz de esgrima con la organización de la I copa del circuito oficial de la Federación Andaluza de Esgrima.
En el Centro Andaluz de Entrenamiento de esgrima del Toyo se han organizado las competiciones de de infantil (M-15) y cadetes (M-17) en las modalidades de Florete y Espada y solo la categoría de (M-15) en sable masculino.
El Club de esgrima Maracena con la representación más numerosa de la competición (once deportistas) consigue trofeos en todas las competiciones que participa.
Es de destacar el primer doblete de la temporada, que son los dos oros que se cuelga Claudia Prados Aguilera: su primer puesto en la categoría de M-15 era un resultado esperado, es su categoría y el año pasado ya fue 1ª del ranking andaluz en esa categoría, nos da la sorpresa en la categoría cadete en la que si bien esperábamos un buen resultado e incluso subirse al cajón de las medallas no creíamos que fuese en lo más alto.
Claudia es una deportistas que pasito a pasito esta cogiendo soltura y veteranía, cada año se siente mas cómoda en las competiciones y en esta temporada esta comprometida ha realizar el circuito nacional infantil completo.
En florete masculino cadete, Nacho Luque Raya del Club Esgrima Maracena no tiene dificultades en colgarse el oro, Nacho que ya compite en el circuito nacional en el que ya va cogiendo confianza poco a poco, esta totalmente consolidado en el andaluz, en el que esta temporada no debe tener dificultades para terminar entre los tres primeros, él tiene las ganas y la ilusión suficientes y en un deportista eso es el 50% de la victoria.
La cuarta medalla que consigue el Club Maracenero es para Pablo Prados Aguilera hermano de Claudia, Pablo que aun milita en la categoría de menores de 12 años, ya puede competir en la categoría de infantil y en su debut consigue un bronce.
Pablo es un chico con todos los ingredientes de un buen floretista, si su maestro consigue (tarea no fácil) que esos ingredientes se mezclen y cuezan adecuadamente tendremos un buen deportista
El sable, modalidad que no termina de cuajar en Andalucía se celebra solo en la modalidad de M-15 masculino, las medallas son todas para el incipiente club de esgrima Alhambra, oro para Oscar Jimenez y plata para Jose Calero y los bronces para Jairo Heredia y Carlos Romero.