Caparrós entusiasma a los jóvenes entrenadores en la inauguración de los cursos del CEDIFA
En su disertación, el preparador rojiblanco abarcó los distintos ámbitos del entrenador de fútbol aportando su sabiduría y experiencia en los banquillos a lo largo de más de 35 años de carrera profesional
La presentación de los cursos de Técnicos Deportivos de Fútbol del CEDIFA contó con la participación estelar del entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, que inauguró las acciones formativas del Nivel I y II en Granada. El técnico utrerano, acompañado por su cuerpo técnico, hizo las delicias de un auditorio repleto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con una conferencia-coloquio que entusiasmó a los más de doscientos alumnos y exalumnos del centro de enseñanzas deportivas de la Federación Andaluza de Fútbol.
La apertura del acto corrió a cargo del director-delegado del CEDIFA en Granada, José Castellanos y del director del CEDIFA, Francisco López Servio, junto al presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza.
En su disertación, el preparador rojiblanco abarcó los distintos ámbitos del entrenador de fútbol aportando su sabiduría y experiencia en los banquillos a lo largo de más de 35 años de carrera profesional.
Caparrós comenzó exponiendo la importancia de la vocación de los entrenadores y aconsejó a los oyentes a disfrutar del día a día de los entrenamientos, factor que considera esencial para crecer como entrenador, con independencia de la categoría en la que se dirija. En este sentido, se mostró orgulloso de haber entrenado en todas las categorías del fútbol español, circunstancia que aseguró le forjó en sus inicios.
El enorme sacrificio y el trabajo en jornadas interminables de viajes para asistir a entrenamientos de equipos de toda la geografía española y el aprendizaje de otros entrenadores y compañeros fueron claves para ir quemando etapas y avanzar en el mundo del entrenamiento.
Otro aspecto que estimó esencial para un entrenador del fútbol actual es el trabajo en equipo y la comunicación, desprendiendo una química especial con su cuerpo técnico que participó activamente uno por uno, y posteriormente, en el turno de preguntas.
El aprendizaje continuo, tanto personal como de otros entrenadores, es otro de los consejos que aportó el sevillano a los aprendices de entrenadores, convencido de la formación constante como requisito indispensable para evolucionar como entrenador.
Para cerrar el acto, Caparrós y su cuerpo técnico contestó a un sinfín de cuestiones y preguntas de los asistentes que disfrutaron de una inolvidable jornada formativa organizada por el CEDIFA.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio