Discreto papel de Victoria Padial en la prueba celebrada en Hochfilzen

Redacción  |  13 de diciembre de 2014
Victoria Padial está realizando un discreto inicio de temporada
Victoria Padial está realizando un discreto inicio de temporada

La biathleta granadina termina la segunda etapa en el puesto 100 de la clasificación

 
Seis errores condenaron a Victoria Padial en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Biatlón celebrada en Hochfilzen (Austria). En la prueba 7,5 kilómetros de sprint damas, en las que participaron 102 biatletas de 30 nacionalidades. Padial, única representante española, tomó la salida con el dorsal 60 logrando una tarjeta de tiro de 4+2, seis errores en total, que le condenaron al puesto 100, a 5' 43'' de la cabeza de carrera. 

En la primera de tirada, en posición tumbada, erró 4 disparos, que la relegaban a la posición 100 y después del segundo campo de tiro, donde cometió 2 errores más, caía hasta el 101. Finalmente quedó clasificada en el puesto 100, por abandono de dos biatletas que ocupaban los últimos puestos. 

La ganadora ha sido la finlandesa Kaisa Makarainen (1+0), segunda la italiana Karin Oberhofer (0+0) y la noruega Tiril Eckhoff (0+1), tercera. 

Al finalizar, la granadina señaló que "me he encontrado algo mejor esquiando, pero los 6 errores que he tenido en el tiro, por problemas de regulación, me han supuesto unos +3 minutos de penalización esquiando que han pesado demasiado". No obstante, Padial quiso agradecer a su entrenador "su trabajo, ya que sin su colaboración el Biatlon Damas español no podría estar aquí, en la Copa del Mundo".
 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement