Noche de emociones en la VIII Gala del deporte de Guadix con Alberto Amezcua como mejor deportista

Ramón Ubric/ Guadix  |  22 de diciembre de 2014
Premiados en la gala del deporte accitana
Premiados en la gala del deporte accitana

La VIII Gala del Deporte del Ayuntamiento de Guadix reconoció el talento de los deportistas accitanos y el apoyo al deporte. La gala se celebró en el Teatro Mira de Amescua con acceso libre. Fue presentada por el corresponsal de Granada Hoy, Ramón Ubric

 

Noche de emociones y de ejemplos de constancia, lucha, esfuerzo y superación. Un total de nueve menciones relacionadas con deportes como el atletismo, el ciclismo, el fútbol o el montañismo. El gran protagonista de la noche, que recibió la mención a mejor deportista, fue el marchador accitano Luis Alberto Amezcua Balboa que se fija como el gran sueño el llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque el seleccionador nacional, Santi Pérez, afirma que donde hay que exigirle medallas a Amezcua es en Tokio 2020. Tras su décimo puesto en el Campeonato de Europa de marcha atlética en su primera gran prueba internacional, con sólo 22 años, Alberto Amezcua fue distinguido como el mejor deportista accitano este viernes en una gala que estuvo presentada por el corresponsal de Granada Hoy y Wadi-as en Guadix y comarca, Ramón Ubric. El presentador abrió la gala con una cita del escritor alemán Hermann Hesse en la que reconocía el mérito que tenían los galardonados de la noche:"Para que surja lo posible, es necesario intentar una y otra vez lo imposible...". Otras distinciones llamativas fueron las del también marchador Pablo Oliva, la del entrenador Jacinto Garzón o la del Guadix CF, como mejor club, tras su ansiado ascenso nueve años después a Tercera División.

No faltaron las palabras del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, además de las del concejal de Deportes del Ayuntamiento accitano, José Ignacio Garrido López. El Teatro Mira de Amescua registró una gran entrada y, además, se contó con las exhibiciones del malabarista Jorge Vilar y del club de gimnasia rítmica Beatriz Dancing.

Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de Guadix reconocía los méritos deportivos de varios accitanos en modalidades muy diversas y el apoyo al deporte en su ya tradicional Gala del Deporte. La ciudad sigue demostrando así que el lema “Guadix, ciudad del deporte” es mucho más que una sola frase, como se desprende de los muchos éxitos que accitanas y accitanos consiguen en diferentes modalidades deportivas.

Las menciones que se entregaron este año, como en los anteriores, son el resultado de una selección popular realizada en el marco del Consejo Municipal de Deportes, en el que están representados asociaciones y clubes de la ciudad. Este año, como novedad, se incluía una mención al deporte popular. El alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, destacaba el esfuerzo personal de cada uno de los deportistas reconocidos, pero también la importancia que tiene su papel de apoyo al deporte y “la trascendencia que esta actividad tiene en niños y niñas a través del movimiento asociativo, clubes y asociaciones deportivas que de forma desinteresada acerca el deporte a la infancia, por lo que quiere agradecer también esa labor que desarrollan a través de sus monitores y entrenadores”.

Las menciones que se entregaron en esta octava edición de la Gala del Deporte fueron las siguientes:

- Mención a la promesa deportiva:

Pablo Oliva Requena (Subcampeón de España juvenil marcha atlética)

-         Mención a la empresa colaboradora con el deporte:

Sol del Fardes

-         Mención a la promoción en el deporte:

Club Accilant (alpinismo y montaña)

-         Mención al mejor entrenador:

Jacinto Garzón Jimenez (entrenador Alberto Amezcua. Maria Pérez)

-         Mención a la constancia en el deporte:

Jesús Alcalá Sierra (atletismo)

-         Mención al deportista popular:

Miguel Ángel Blázquez Ortiz (fondo, orientación)

-         Mención a la iniciativa deportiva:

Club ciclista Guadix (Ciclismo)

-         Mención al club más destacado:

Guadix C.F. (ascenso a 3ª división)

-         Mención al mejor deportista:

Alberto L. Amezcua Balboa (10º prueba 20 km marcha, Campeonato de Europa de Atletismo)

Como atractivo añadido se contó con la participación de Ramón Ubric como presentador de la gala. “Es un honor que un hombre muy querido en Guadix y que brilla en su trayectoria deportiva en el mundo del fútbol sea el que presentara esta gala. Merece, por su trayectoria y por su amor al deporte, un reconocimiento especial”, afirmaba con respecto a él González Alcalá. 

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement