Nueva oportunidad para las esquiadoras españolas en la final de Gigante

REDACCION  |  10 de febrero de 2015
Las españolas buscarán las medallas
Las españolas buscarán las medallas

Las cuatro esquiadoras del equipo nacional español Julia Bargalló, Núria Pau, Mariona Boix e Inda Garín, tendrán mañana una nueva ocasión para buscar la primera medalla en Esquí Alpino, el deporte rey en la nieve

 

Julia Bargalló, que ya logró un magnífico sexto puesto el pasado sábado en la prueba de Súper Combinada de la Universiada y un tercero en el Campeonato de España 2014 de Slalom en Sierra Nevada; Núria Pau, subcampeona de Italia Júnior en Pila en Slalom Gigante y tercer puesto en el Campeonato de España de Gigante en Sierra Nevada; Mariona Boix, actual campeona de España de Slalom y segunda en el Campeonato de España de Gigante en Sierra Nevada; e Inda Garín, que ocupó el puesto 17 en la Combinada Alpina del sábado, y el segundo puesto en el Campeonato de España de Súper Gigante de Sierra Nevada, serán las encargadas de representar a España mañana en la final del Gigante.

La competición se llevará a cabo en la pista Universiada (de fácil acceso), en la que ya se celebró el pasado año el Campeonato de España Absoluto, pero que en esta ocasión cuenta con la particularidad de que la salida se encuentra en una zona de más altitud, lo que asegura una prueba apasionante debido a la exigencia técnica que esta modificación demanda a los deportistas. Además el clima de los últimos días ha conseguido que la nieve de la pista se endurezca y cuente con unas condiciones óptimas que beneficiarán el desarrollo de la carrera.

La meteorología parece que también va a respetar el buen desarrollo de este último bloque de competición de Esquí Alpino (junto con el Slalom) de la Universiada de Invierno Granada 2015, donde el espectáculo y la emoción están garantizados.

redaccion@granadaenjeugo.com

 

 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/07/2025 | Redacción

El granadino junto al serbio Laslo Djere perdieron en tres sets ante Arévalo y Pavic

03/07/2025 | Redacción

El motrileño y el madrileño le endosaron un doble 6-0 a la dupla formada por Javi Leal y Fran Guerrero

Advertisement