Última oportunidad para las esquiadoras españolas en el Slalom de la pista Universiada
Mariona Boix, principal baza del equipo nacional español en la prueba más técnica del esquí alpino
Las corredoras del equipo nacional español, Julia Bargalló, Núria Pau, Inda Garín y Mariona Boix, afrontan mañana la última oportunidad de subirse al podio de Granada 2015 en la prueba de Slalom que se disputará, como todas las disciplinas de esquí alpino, en la pista Universiada.
La carrera, que consta de dos mangas, tendrá lugar en la pista Universiada, donde la salida se encuentra a una altitud de 2525m y la cota de llegada a 2340m; el desnivel es de 185m y la longitud de 550m.
Tras la nevada registrada durante la mañana del jueves en Sierra Nevada, la prueba más técnica del esquí alpina exigirá mañana la mejor destreza de las corredores en una pista en la que responsables de Sierra Nevada y voluntarios trabajan sin descanso para tenerla en las mejores condiciones.
Julia Bargalló, Núria Pau, Inda Garín y Mariona Boix ya conocen la pista pero con otro trazado, toda vez que han participado en la competición de Gigante y Combinada Alpina y mañana subirán de nuevo a la cima de la Sierra para lucharpor una buena posición en esta última modalidad para las esquiadoras (los hombres compiten el sábado en la misma disciplina).
Aunque todas ellas son grandes competidoras, para esta carrera Boix cuenta con un palmarés a sus espaldas que la posiciona en el número uno del ranking nacional (el cual alcanzara en Campeonato de España del pasado año), por lo que es la que más posibilidades tiene 'a priori' de alcanzar el podio.
El tiempo previsto para mañana será de cielos poco nubosos, las temperaturas mínimas y máximas tendrán un ligero ascenso y el viento será flojo con intervalos de intensidad moderada, lo que augura una final muy emocionante.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran