Nikol Kucerova, de la Republica Checa y Bernhard Graf de Austria, medallas de oro en Skicross
En la categoría masculina los mejores clasificados por tiempos han sido Bernhard Graf de Austria, Timothe Henzi de Suiza e Igor Omelin de Rusia
Las medallas de Skicross se adjudican a los mejores tiempos de la clasificación de ayer. La falta de visibilidad cancela la última final de Freestyle de la Universiada de Invierno Granada 2015.
La pista de competición de Skicross en el Snowpark Sulayr estaba preparada para celebrar la última prueba del Freestyle. Las malas condiciones meteorológicas, sobre todo la intensa niebla, han sido el motivo principal de la suspensión de esta final. Después de un aplazamiento hasta las 11.30 horas, a la espera de que mejorara el tiempo, finalmente a las 12 horas se anunció la cancelación definitiva.
Las medallas se han otorgado con los tiempos de las pruebas clasificatorias de ayer y han quedado de la siguiente manera: en categoría femenina, los tres primeros puestos han sido para Nikol Kucerova con un tiempo de 50.08 segundos, de la Republica Checa, que obtuvo el 6º puesto en los pasados Campeonatos del Mundo de Kreischberg, Lidia Pentukhova de Rusia, con 50.73 segundos, y Tania Prymak de Estados Unidos, con un tiempo de 50.78 segundos.
En la categoría masculina los mejores clasificados por tiempos han sido Bernhard Graf de Austria con un tiempo de 47.49 segundos, Timothe Henzi de Suiza con 48.02 segundos e Igor Omelin de Rusia con un tiempo de 48.04 segundos.
El oro femenino, Nikol Kucerova, es principiante en skicross aunque lleva años participando en pruebas de esquí alpino.
Ya estuve en Sierra Nevada hace un par de años compitiendo, estoy muy contenta de haber vuelto para la Universiada y espero regresar para otras carreras, comentaba tras la entrega de medallas.
Mis rivales eran muy buenas, me siento triste por no poder ganar en una final que hubiera sido muy disputada.
El ganador masculino, Bernhard Graf, coincide con la campeona femenina en que hubiera sido divertido poder competir en la final, pero está muy contento por esta victoria. Asegura que la pista no era muy difícil, pero estaba muy bien preparada. Le ha encantado la experiencia de la Universiada y se ha sentido muy bien recibido en Granada.
Tras este acto finalizan todas las competiciones de Freestyle en Sierra Nevada, aunque todos los espectadores se han quedado con las ganas de ver las finales de Skicross.
La finalizará en Valdebebas contra el Real Madrid