Las selecciones de Granada y Jaén disputarán la gran final en Lanjarón
El bloque defensivo y el portero Jaime le dan el pase a Granada, que solo ha encajado dos goles en tres partidos
La selección granadina y su homóloga jienense se verán las caras mañana domingo (12:00 horas) en la gran final del Campeonato de Andalucía de fútbol sala infantil, que se está celebrando con éxito de público y organización en el Pabellón Francisco Vega Morata de Lanjarón. Córdoba y Almería pelearán antes por el honor de acabar en tercer lugar.
Granada venció a Málaga en el tercer partido del grupo B (2-0), con una actuación estelar de la defensa y del portero, Jaime, que está siendo la sensación del torneo. Los granadinos acabaron con 7 puntos, al igual que Almería, pero fueron mejores en las tandas de penaltis, lo que les dio el pase a la gran final. Jaén llegará al partido decisivo con tres victorias en tres partidos y como gran favorita. En el duelo definitivo de su grupo se midió a Córdoba (ambas habían ganado los dos partidos anteriores), imponiéndose en un choque bonito y muy igualado, pese a que fueron los cordobeses los que se adelantaron en el marcador
Todos en el Francisco Vega Morata, tras verlo en acción en los dos primeros partidos, sabían de la importancia que podría tener el guardameta motrileño Jaime para que Granada accediera a la final, aunque pocos imaginaban que, además de por sus paradas, el arquero de la granadina sería decisivo también por su temple y efectividad con el balón en los pies. En un partido muy defensivo frente a Málaga, que se jugaba entrar en la lucha por el bronce y que llegó al descanso sin goles, el guardameta se ocupó de lanzar y marcar un penalti claro señalado a favor de Granada para desnivelar el marcador. La férrea defensa granadina, inexpugnable para los malagueños, motivó que a falta de cinco minutos su técnico decidiera colocar portero-jugador, lo que fue aprovechado por Granada a las primeras de cambio, gracias a un gol desde su propio campo de Pablo Núñez, que desató la euforia en la abarrotada grada cañonera y acercó definitivamente la final al combinado preparado por Juan Chica. Almería, que se impuso con anterioridad a Huelva (7-4), jugará el tercer y cuarto puesto pese a empatar a puntos con Granada.
El partido que decidió el segundo finalista, entre Córdoba y Jaén, comenzó con un gol tempranero favorable a los cordobeses, que se adelantaron por medio de Manuel (3). Jaime Moraleda empató poco antes del descanso para los jienenses, que esperaron hasta la recta final para colocar el definitivo 2-1, obra de Daniel Ramos.
Del resto de equipos, destaca la decepción de Sevilla, que llegó a Lanjarón como vigente campeón y se marcha sin lograr ni un punto, tras caer derrotado por Cádiz (5-4). Tampoco sumó puntos el combinado de Huelva.
Una prueba pionera con un formato más atractivo y accesible que aterriza en el Parque El Mediterráneo
El club realizó el acto en el Ayuntamiento de Granada bajo el lema 'Un paso atrás para hacernos más fuertes'