Victoria casi perfecta para Covirán Granada, 90-82
Merecido triunfo del conjunto nazarí ante un Coín que amarró el 'basketaverage' en los últimos minutos
Covirán Granada sumó una nueva victoria ante el líder de la categoría, Coín, en un partido disputado e intenso en el que los rojiverdes rozaron la hazaña de recuperar el basketaverage, situado en 11 puntos, hecho que finalmente no pudieron conseguir. No notaron en demasía la sensible baja de Berni Castillo, que no pudo disputar finalmente ni un solo minuto. El partido supuso, además, el retorno de Nacho Ordín a Granada 9 años después de su último partido como nazarí.
Los primeros compases del choque estuvieron macados por las interrupciones y los errores a ambos lados de la cancha, los dos equipos sabían de la importancia del encuentro y se mostraban algo ansiosos y nerviosos. El Pabellón Veleta presentaba la mejor entrada de la temporada y se hacía notar, alentando a los locales que, merced a una buena circulación de la pelota y a un juego inteligente y práctico comenzaban a comandar el electrónico. Cualquier ocasión era buena para salir al contraataque, jugando defensas fuertes y acechando las líneas de pase. No obstante, los visitantes no se despistaban y conseguían seguir en el partido, con 20-14 al final de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto seguía en la misma tónica, Granada se escapaba algo en el marcador pero acto seguido era Coín el que enlazaba una serie de buenas acciones que le volvía a poner en persecución. El acierto exterior y, en particular, de Didi García permitía a los locales manejarse con comodidad en cifras superiores siempre a los 6 puntos de margen, aunque sin lograr despegarse del todo. Con 41-34 se llegaba al descanso.
El juego atascado visitante tras la reanudación permitió a los de Pablo Pin aumentar su liderazgo por encima de los 10 puntos, con un gran acierto desde la línea de 6.75, algo que Coín trataba de frenar volcando el juego en su mejor hombre, el interior y leyenda del basket 3x3 español Juan Vasco. La figura de los hombres de rotación se hacía fundamental, con Javi Hernández aguantando el peso anotador y permitiendo encarar la última fase del choque con garantías, 64-52.
El último cuarto estuvo a punto de suponer la consecución definitiva del basketaverage por parte de los nazaríes, que a falta de 4 minutos para el final y de la mano de un una vez más inconmensurable Jesús Fernández (20 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias) se situaban 16 puntos arriba, 79-63, pero quizá la presión, los nervios o la mala suerte propiciaron que en cuestión de 1 minuto escaso la distancia se viese mermada hasta tan solo 6 puntos y gracias, ya que Coín marró un triple que habría puesto en entredicho el partido. Tras el intercambio de tiros libres y lanzamientos triples buscando la heroica el partido finalizó en 90-82, dejando todo abierto para las últimas jornadas de competición.
Coviran Granada: Jorge Fernández (12), Álvaro Nogueras (16), Óscar Anguita (0), Jaime Medina (3), Jesús Fernández (20) cinco inicial- Miki Almazán (0), Javi Hernández (16), Didi García (9), Pablo García (9), Nacho Ordín (2), Nacho Pin (3)
CB Deportivo Coín: Juan José Méndez (12), Mario García (1), José Manuel Ballester (3), Juan Vasco (18), Francisco Robles (21) cinco inicial- Juan Alberto Briales (6), Salvador Méndez (6), Francisco Méndez (2), José Antonio Rojas (6), Rafael Sánchez (2), Sergio Aisa (5)
Parciales: 20-14, 21-20 (41-34 al descanso), 23-18, 26-30.
Árbitros: Jurado y Guerrero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima del grupo D de la Liga EBA disputado en el pabellón Veleta ante unos 650 espectadores.
Finlandia ya está en semifinales del Eurobasket tras imponerse a Georgia