Senderismo entre los olores del azahar del Valle de Lecrín
El grupo del Patronato Municipal de Deportes, guiados por Enrique Garín y Francisco Chico, llevaron a cabo una preciosa ruta , en la que tuvieron ocasión de recorrer rincones poco conocidos, pero de gran belleza del famoso Valle de Lecrín (El Valle de la Alegría , que nos hizo honor a su nombre).
Los senderistas disfrutaron, entre otras cosas, de un intenso olor a azahar mezclado con una proliferación de flores en plena explosión primaveral que no faltó a lo largo de todo el camino.
Comenzamos la ascensión al Castillo de la princesa Soraya, mujer de Muley Hassan (el que dio nombre al pico Mulhacén). Luego, entre acequias, veredas, caminos y cítricos, junto con membrillos, granados ... llegamos a los baños medicinales de Melegís, donde hicimos una breve parada, relató Garín.
A continuación el grupo se dispuso a recorrer las laderas norte del embalse de Béznar, con algo de calor, hasta llegar a la localidad Béznar, que da nombre al embalse, donde se sumaron a las fiestas del pueblo, invitados por el alcalde de Lecrín.
En definitiva, una ruta de fácil recorrido, que no puede faltar en estas fechas de primavera dadas las características únicas de la zona.
La próxima salida prevista tendrá lugar el domingo, día 17, para visitar el pantano de los bermejales y la zona final del Cañón de Río Cacín. Los interesados se podrán inscribir en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, en el estadio Francisco Bonet.