Senderistas sexitanos recorrerán este domingo la ruta del Cortijo del Hornillo y la Vereda de la Estrella

redaccion  |  11 de junio de 2015
Impresionantes vista sobre Sierra Nevada
Impresionantes vista sobre Sierra Nevada
Esta propuesta pone el broche intermedio al programa 2015 que retornará en septiembre
 

Los amantes del senderismo tienen una importante propuesta para este próximo domingo con el grupo de  Senderistas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar que  realizará  una ruta espectacular y que pondrá el broche intermedio al programa de senderismo 2015 hasta después del verano. Se trata de la nada menos que del recorrido que irá entre Cortijo del Hornillo y la Vereda de la Estrella, según ha informado Enrique Garín, quien, junto a Francisco Novo, serán los encargados de guiar al grupo.

“Esta ruta será la guinda del pastel o joya de la corona... y no es para menos. Tal y como reflejan algunas  fotos adjuntas que,  aunque no hacen justicia a la belleza del recorrido , sí que nos dan una idea de lo que podemos contemplar”, señala Garín.

El recorrido empezará  a 2300 mts. de altitud en el Collado del Diablo, para ir visitando diversas maravillas como: Río San Juan, albergue San Francisco, Haza Mesas, cortijos de Cabañas Viejas hasta el espectacular lugar del los cortijos del Hornillo, desde donde se puede disfrutar de  la mejor vista panorámica de toda Sierra Nevada.

Será en el gran mirador del citado lugar “Cortijos del Hornillo, donde está previsto que el grupo descanse para comer; después comenzará la fase de descenso  por la no menos espectacular Vereda de la Estrella donde se encontrará con  el Castaño "abuelo " y  todos los demás atractivos.

“La ruta será algo larga, pero casi siempre en descenso, por lo que para personas de buen fondo, se puede realizar sin problemas”, señala Enrique Garín, quien invita  a todos los interesados en participar “porque es una ruta maravillosa”, subraya.

Como viene siendo habitual las personas interesadas en realizar este recorrido puede informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situado en el estadio “Francisco Bonet”. Teléf. 958 883142.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | Jorge Azcoytia

El lateral llega a Los Cármenes con la carta de libertad bajo el brazo y firma por tres temporadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement