Más de medio centenar de senderistas sexitanos recorrieron el Camino de los Neveros y la Vereda de la Estrella

redaccion  |  15 de junio de 2015
Los senderistas por la Vereda de la Estrella
Los senderistas por la Vereda de la Estrella
Con esta ruta el programa anual hace un paréntesis durante el verano y se retomará en septiembre

 

Más de medio centenar de senderistas pertenecientes al grupo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de  Almuñécar  recorrieron parte de las joyas de Sierra Nevada como son: Camino de los Neveros, Refugio San Francisco, dehesa y río San Juan", Haza Mesas, cortijos del Hornillo, cortijos de Cabañas Viejas, Vereda de la Estrella...entre otros, bajo la coordinación y guía de Enrique Garín y Francisco Novo.

“La  ruta la realizamos bajo un día un poco gris, pero muy bueno para poder practicar el senderismo. Disfrutamos del recorrido y hasta celebramos la despedida o paréntesis veraniego hasta septiembre, con un encuentro en  el restaurante de Maitena.  Posteriormente,  proseguimos por el trazado del antiguo tren de Sierra Nevada, hasta encontrarnos con el  autobús que nos recogería para volver, algo cansados pero contentos y satisfechos, hasta Almuñécar, donde llegamos  sobre las 8 de la tarde”, según relató Enrique Garín.

El grupo de senderistas del PMD volverá a continuar con el programa de salidas el último domingo de septiembre, “donde nos esperan nuevas rutas por la provincia y el entorno, para seguir conociendo la riqueza monumental, histórica, agrícola o medio ambiental que contamos en Andalucía, señaló Garín.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | Jorge Azcoytia

El lateral llega a Los Cármenes con la carta de libertad bajo el brazo y firma por tres temporadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement