Cúllar Vega organiza dos campus infantiles de fútbol y gimnasia rítmica
En ellos han participado más de un centenar de niños y niñas de entre 4 y 16 años, que han disfrutado de un completo programa de actividades deportivas y culturales
Más de un centenar de niños y niñas de Cúllar Vega de entre 4 y 16 años han participado en dos Campus Deportivos de verano organizados por dos asociaciones deportivas del municipio, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cullero, que ha cedido las instalaciones municipales donde se han desarrollado.
El objetivo de ambos Campus es educar a los jóvenes a través del deporte en general y del fútbol y la gimnasia rítmica en particular, estableciendo un punto de encuentro en el que los pequeños han convivido durante unos días realizando actividades deportivas y culturales.
Así, además de entrenarse en ambas disciplinas deportivas, los participantes han podido disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos al aire libre, una visita al Ayuntamiento (donde fueron recibidos por el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera) o juegos populares en las calles y plazas del pueblo. También han realizado rutas de senderismo por la Vega, acampadas nocturnas, y otras muchas actividades programadas para la ocasión.
Conciliar la vida familiar y laboral
Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, estos campus de verano tienen como objetivo, además, ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante este mes de julio, en el que los niños ya están de vacaciones pero muchos de ellos aún tienen que trabajar.
El Campus de Gimnasia Rítmica de Cúllar Vega, organizado por la asociación del mismo nombre, ha celebrado este año su tercera edición, mientras que en el caso del Campus de Fútbol Base, organizado por el Club Deportivo Cúllar Vega Base, se trata de la cuarta edición.
Cada uno de estos campus deportivos ha tenido una duración de cinco días, en los que también se ha incluido un servicio de comedor. Los chavales han disfrutado de entrenamientos específicos y colectivos, sesiones de playa y piscina y una visita del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada.
El edil de Deportes destaca el excelente nivel de ambos campus deportivos, que en sólo unos años han logrado consolidarse como actividades referentes en el municipio, gracias al excelente trabajo que realizan los monitores deportivos, que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto.
Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega afirma que este tipo de actividades demuestran, además, la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres.
Los españoles se impusieron en la final a Suiza por 21-17