La pareja canaria Ramos Tejada y la catalana Sitja Escandell se proclaman campeonas de España de Tenis Playa
La pareja canaria, Antonio Ramos Viera y Saulo Tejada Dámaso y la formada por la tarraconense, Rosa María Sitja, y la ibicenca, Pilar Escandell, se han proclamado campeones de España de Tenis Playa, en categoría masculina y femenina, respectivamente, en el VIII Campeonato de España de Tenis Playa que se ha venido celebran en la playa Puerta del Mar de Almuñécar durante este fin de semana contando con la participación de cuadros de 64 y 32 raquetas, masculino femenino, respectivamente, , batiendo así récord de jugadores/as llegados de las distintas comunidades españolas.
Ambas parejas ganadoras representarán a España en los próximos Campeonatos de Europa y los Campeonatos del Mundo de selecciones nacionales de esta modalidad deportiva que se celebrará en 2016.
Ramos Viera y Tejada Dámaso consiguieron la victoria en dos sets, por un doble 7-6, en una final con bellos puntos disputados y muy emocionante e igualada, como lo ratificaba el marcador, frente a la pareja catalana formada, Gerard Rodríguez Querol y Cristóbal Ramírez Gea.
En el caso de la pareja canaria vencieron en semifinales a Albors Castella y Hernández Aguilar (6/0 y 6/1) y Rodríguez Querol y Ramírez Gea a la pareja Magriñan Juan y Giros Sorribes (6/3 y 7/6 (6)).
Por cierto que en el caso del canario, Antonio Ramos Viera, este era su quinto campeonato de España consecutivo, siendo uno de los más destacados en el ranking mundial, al igual que sus compañeros en la final.
En cuanto la final femenina la pareja Rosa Sitja Gisbert y Pilar Escandell Planells demostraron una mayor experiencia y ganaron también en dos sets (6-2 y 6-3) a las canarias, Omayra Farias Medina y Carolina Miranda Navarro.
Las campeonas se impusieron en semifinales a la pareja, Ayesha Torres Linares y Grimanesa Santana Navarro ( 6/0 y 6/1); mientras que las finalistas llegaron a la final tras la victoria sobre la pareja, Alba Gamell Castillo y Ana Salas Calderón con un resultado similar al anterior: (6/0 y 6/1).
En el apartado de Consolación la pareja campeona femenina fue la formada por Lourdes Sintas Fernández y Mari Paz Jiménez Barquero, y en el apartado masculino los campeones fueron, Oscar Armengual Busquet y Miguel Palmer Merino.
El acto de clausura y entrega de trofeos estuvo presidida por Pablo Martínez, presidente del Comité Nacional de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, junto con el concejal de Turismo, Rafael Caballero, y el gerente de GGM Sport, Miguel Ángel González.
Estos VIII Campeonatos de España de Tenis Playa se han organizado por GGM Sport y la Federación Española y la Andaluza de Tenis junto al Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y contando con el apoyo de numerosas empresas locales y comarcales.
El campeón de grupo sube de forma directa y habrá dos play-off, uno provincial y otro interprovincial
El de Caniles confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva