Soccer&Sport emprende la aventura China

redaccion  |  8 de octubre de 2015
La empresa motrileña se lanza a la conquista de China
La empresa motrileña se lanza a la conquista de China
La empresa granadina Soccer&Sport colabora con Nama Sports en el proceso de selección de técnicos deportivos para el desarrollo de escuelas de fútbol base en China
 

La empresa motrileña de gestión deportiva Soccer&Sport ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía Nama Sports, especializada en exportar el deporte español al continente Asiático -en particular, el fútbol a la República Popular China-, para el desarrollo de iniciativas de carácter deportivo. 

En concreto, Soccer&Sport participará en el proceso de selección de los técnicos deportivos, aportando a Nama Sports profesionales acordes al perfil demandando para sus proyectos, entre los que destacamos: eventos deportivos, escuelas de fútbol base, programas de detección de talentos, asesoramiento a deportistas y empresas, conferencias, formación y búsqueda de patrocinios deportivos.

Merece una mención especial el reciente acuerdo que la empresa catalana ha firmado con el F.C. Barcelona para desarrollar sus campus oficiales de fútbol en el pais asiatico, gracias al éxito conseguido en la primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Pekín el mes de Agosto del pasado año. En la actualidad, han apostado por un proyecto más ambicioso aún si cabe, llevando el campus del F.C Barcelona a cinco de las ciudades más importantes del país (Pekín, Chengdu, Guangzhou, Shanghai y Wuhan), acercando de esta manera a todos los participantes la experiencia de entrenar con el método utilizado en La Masía.

Otra de las vías de desarrollo, está relacionada con el interés manifiesto del gobierno chino por potenciar el fútbol es su país, con medidas como la obligatoriedad de dicho deporte en la enseñanza y la creación de múltiples escuelas de fútbol base en todo el país. Nama Sports, juega un papel muy importante en la consecución de dicho objetivo, colaborando inicialmente con las Federaciones de Wuhan, Pekín y Chengdu, en las cuales está desarrollando una metodología de trabajo integral, que apuesta por la implicación cognitiva del jugador, favoreciendo de esta manera su proceso de enseñanza-aprendizaje y haciéndolo a su vez más participe del mismo.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Nama Sports por brindarnos la oportunidad de que técnicos de la Costa Tropical puedan participar en un proyecto tan ambicioso, que crece a pasos agigantados y que supone una salida profesional para técnicos cualificados, con unas condiciones laborales muy favorables y posibilidades de crecer como profesionales del fútbol”, ha señalado el director de Soccer&Sport, Enrique Martín, quien también ha anunciado la apertura a través de la empresa de una bolsa de trabajo para aquellos profesionales que estén interesados en sumarse a este proyecto.

De hecho, son ya tres los técnicos de la cantera de Soccer&Sport los que están trabajando para Nama Sports en el país asiático. Dos de ellos, Juan Andrés Martos y Francisco Martín, trabajan como entrenadores en la ciudad de Wuhan, y un tercero, Fernando Rey, se ha incorporado recientemente como coordinador de una escuela de fútbol base en Pekín.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/06/2025 | Redacción

Tras su exhibición en la crono de Sierra Nevada, el joven ciclista no defraudó y se impuso en solitario en la meta granadina

28/06/2025 | Fernando Martos

Esther González disputó la segunda mitad del partido de preparación de cara a la Eurocopa

Advertisement