Más de 300 competidores se dan cita en el torneo de navidad de kárate celebrado en Salobreña

Redacción  |  15 de diciembre de 2015
El pabellón de deportes de Salobreña acogió el Torneo de Navidad
El pabellón de deportes de Salobreña acogió el Torneo de Navidad

Los salobreñeros participantes obtuvieron dieciocho podios, con siete primeros puestos, siete segundos y cuatro terceros

 

El pabellón de deportes de Salobreña acogió el Torneo de Navidad de Kárate, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento junto a la delegación granadina de la Federación Andaluza de Kárate. 

La cita reunió a 335 competidores pertenecientes a dieciocho clubes de la provincia de Granada, de los que 35 corresponden a la Escuela Municipal de Kárate de Salobreña.

Del total de participantes en el torneo, 290 corresponden a la categoría promesas, mientras que otros 45 a la categoría elite, es decir, que intervienen en campeonatos andaluces y nacionales. La Escuela Deportiva Municipal de Salobreña participó este año con 32 en promesa y tres en elite, que totalizaron dieciocho podios distribuidos en siete primeros puestos, otros tantos segundos y cuatro terceros puestos.

El torneo, que se desarrolló exclusivamente en el apartado de katas –ante la gran participación, incluir kumite hubiera supuesto una jornada más de competición-, comenzó con la categoría elite. Luego fue el turno de las promesas, con niños desde los tres años de edad y de los más diversos niveles, desde cinturón blanco hasta negro.

Los karatecas de Salobreña que se subieron a lo más alto del podio fueron Noelia Andrea Morales Águila, Sabella Beck Jensen, José Luis Vázquez Bustos, Rubén Justo Pérez, Adrián Pérez Arnedo, Blanca María Fernández Fernández y Luca Bree Levicky. Los segundos puestos salobreñeros correspondieron a Francisco Javier Rivas Montilla, Víctor Manuel Bustos Peña, Claudia Paquet Justo, Roberto Ruiz Delgado, Ángel Rodríguez Gálvez, Daniel Martín Guirado y Antonio Pérez Ramón. Por último, los que obtuvieron el bronce fueron Zoe Zoetbrood, Héctor Bustos Peña, Daniel Paquet Justo y Martín Alonso Arboleda. Los tres que participaron en categoría elite fueron Roberto Ruiz, Ángel Rodríguez y Daniel Martín.

También fueron muchos los niños de la Villa que obtuvieron cuartos y quintos puestos, quedando en el podio por detrás de otros salobreñeros, lo que muestra a las claras el buen nivel de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal, a la que asisten en total más ochenta karatecas de todas las edades. No obstante, “independientemente de los resultados, lo importante es que se diviertan, que lo pasen bien y que disfruten de este deporte”, según ha destacado el monitor de la Escuela, José Antonio Rodríguez. 

El acto de entrega de trofeos contó con la participación de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Granada, Fátima Gómez Abad, y de otros miembros del gobierno municipal de Salobreña.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El derbi acabó sin goles y deja a los dos equipos en una delicada situación

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement