La piscina de Salobreña alberga la tercera jornada del circuito provincial de natación base
Participaron en torno a 350 nadadores de una quincena de clubes y escuelas deportivas de Granada
Ayer sábado se celebraba en la piscina cubierta municipal de Salobreña la tercera prueba de las Jornadas Provinciales de Natación Básica (JONAB), integradas en el VI Circuito de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Granada, bajo el amparo de la Federación Andaluza de Natación. Quince escuelas y clubes de la provincia participaron en la intensa jornada en la que unos 350 nadadores pasaron por el vaso principal de la instalación deportiva salobreñera.
El calendario de la competición, reservada a nadadores no federados, consta de tres pruebas clasificatorias y una final. Las dos primeras jornadas tuvieron lugar en Huétor Tájar y La Zubia, y Salobreña acogía ayer la tercera, en la que se han definido los ocho mejores tiempos de cada categoría que disputarán la final, a celebrarse el mes próximo en la Piscina Municipal de Ogíjares. Desde que se puso en marcha este circuito, la piscina de la Villa siempre ha estado entre las sedes.
Las categorías participantes fueron prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior, absoluta y master. Del total de participantes, 70 forman parte de la Escuela Municipal de Natación de Salobreña, que cuenta con un total de 80 licencias. El equipo de la Villa está pujando por alcanzar la tercera plaza como escuela municipal, si bien actualmente ocupa el cuarto puesto.
El hecho fue destacado por el concejal de Deportes del Consistorio de Salobreña, Manuel Guirado, quien asistía al evento y recordaba que esta competición nació por iniciativa de las escuelas municipales de los distintos ayuntamientos con el objetivo de darles cobertura a los niños y niñas que no tenían posibilidades de competir. El edil resaltó el crecimiento que ha tenido la Escuela Municipal de Natación del municipio en los seis años en que se vienen celebrando las jornadas, ya que ha multiplicado por ocho el número de participantes, pues se empezó con diez alumnos.
Los clubes y escuelas de natación que participaron en la jornada fueron, además de la anfitriona Salobreña, La Zubia, Huétor Tájar, Ogíjares, Huétor Vega, Almuñécar, Las Gabias, Armilla, Motril, Monachil, Moraleda de Zafayona, Los Álamos de Motril, Alhendín y Churriana, a los que hay que sumar el equipo de la Diputación provincial que reúne a los nadadores independientes.
Juegos Deportivos Provinciales
La jornada de ayer también sirvió para disputar los partidos de baloncesto y voleibol correspondientes a los Juegos Deportivos Provinciales que no se pudieron completar el sábado 21 de noviembre. Aquella jornada sopló un fuerte viento en la Costa Tropical, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, que provocó el desprendimiento de parte del techo del pabellón municipal. Ante el riesgo de accidentes por la voladura de chapas, se resolvió entonces suspender lo que quedaba de jornada deportiva, para proceder en días posteriores al arreglo del techo de la instalación deportiva por parte del Ayuntamiento de Salobreña.
Con este movimiento el conjunto rojiblanco ganará algo de margen para moverse en el mercado