Maracena reúne a los principales luchadores de Andalucía en el Campeonato autonómico de Luchas Olímpicas
Maracena acoge un año más el Campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas, la cita más importante de la temporada en esta modalidad deportiva. Tendrá lugar el próximo domingo, día 24, y a ella acudirán unos 400 participantes de todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior.
Una vez más la ciudad de Maracena es el epicentro de los deportes de lucha, una disciplina por la que apostamos desde el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el Club de Lucha, ha comentado durante su presentación el concejal de Deportes, Antonio Garrido, que se ha mostrado entusiasmado con esta edición en la que los luchadores intentarán conseguir su clasificación para formar parte de los distintos equipos andaluces que este año disputarán los campeonatos de España.
La jornada comenzará a las 10.00 de la mañana con el pesaje y control de todas las modalidades, y a partir de las 11.00 se iniciará el Campeonato que finalizará en torno a las 17.00 de la tarde, y tendrá tres tapices oficiales.
La competición ser irá realizando por categorías de edad y cada vez que se concluya una de ellas se procederá a la correspondiente entrega de premios. Estamos muy contentos por la alta participación, que además, también supone un revulsivo para la ciudad de Maracena, ha querido explicar el director técnico del Club de Lucha Maracena, Ramiro Sanpedro, que también ha querido recordar como nuestra apuesta por el deporte base se hace constar este año con la inclusión por primera vez de forma conjunta con las categorías de mayores, las de base con prebenjamín, benjamín y alevín.
Así, en Maracena el esfuerzo organizativo para este año es mayor, ya que para albergar este campeonato hay que montar un tercer tapiz de lucha en las instalaciones, unido al resto de material necesario para una competición definitiva para la clasificación nacional.
"Queremos sentir que la afición nos apoya en cada partido", ha subrayado el delantero
El centrocampista lo tiene claro y está "seguro de que van a llegar los resultados"