Unas jornadas analizan la influencia del movimiento olímpico como una de las grandes tendencias asociativas de la humanidad
Es una de las materias que se proponen analizar varios expertos y destacadas figuras del deporte nacional, junto con otros profesionales de diversos ámbitos, el próximo 22 de abril en Dúrcal
La Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Dúrcal, en colaboración con la Diputación de Granada y la Subdelegación de Gobierno, organizan esta segunda jornada, que se celebrará el 22 de abril en el Centro de Día de Dúrcal, y que se engloba dentro del Seminario Permanente sobre Deporte y Ética, y que este año lleva por título Del deporte olímpico al deporte profesional.
El carácter olímpico estará presente en el abordaje de los diferentes temas que se analizarán en esta cita, como la contribución del movimiento olímpico en la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones.
Simultáneamente se realizará un análisis sociológico de la evolución del deporte profesional hasta nuestros días, y las consecuencias publicitarias, económicas, de socialización política, de violencia y xenofobia, etc. que ello ha creado en la sociedad contemporánea.
Durante la presentación de la jornada esta mañana, el diputado de Deporte y Administración Electrónica, Mariano Lorente, ha asegurado que va a ser un rotundo éxito de participación y organización. Por su parte, el magistrado y codirector del evento, Antonio Iglesias Martín, señala que nuestra idea e interés es que Dúrcal se consolide como una referencia en el mundo del deporte y de la ética.
La jornada está dirigida especialmente a profesionales del mundo del deporte, de la comunicación, de la abogacía y de la política, así como a estudiantes universitarios relacionados con cualquiera de estas especialidades. No obstante, queda abierta a cualquier persona interesada en los temas abordados.
La medallista olímpica Teresa Perales Fernández, el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco Bravo, o la directora general de deportes de la Junta de Andalucía y laureada esquiadora Mª José Rienda Contreras, son algunos de los participantes que asistirán a las ponencias y mesas redondas organizadas.
Además, y como actividad complementaria al seminario, se está promoviendo la impartición de una conferencia a cargo del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en octubre de este mismo año.
El máximo goleador de la Primera Andaluza repasa con su trofeo de pichichi en la categoria provincial su gran temporada en el Monachil, el ambiente en el vestuario y su futuro inmediato