Granada Lions no consigue levantar cabeza, 32-0
El equipo junior también recibió un duro correctivo
Este sábado el equipo Senior de los Granada Lions se desplazaba hasta la Región de Murcia para disputar el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Nacional Serie B contra los Murcia Cobras, partido en el cual los locales se alzarían finalmente con la victoria tras encontrarse los visitantes con muchas dificultades para mover las cadenas y detener a sus contrincantes.
La quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B enfrentaba a los Granada Lions contra los Murcia Cobras esta vez en casa de los murcianos. El equipo nazarí venía de perder el título de campeón de Andalucía y viajaba hasta tierras murcianas con la intención de estrenar su casillero de victorias en liga regular durante esta temporada, objetivo que desafortunadamente no se pudo completar.
El encuentro daría inicio a las 17:00 horas en el Estadio José Barnés y los locales comenzaban con el balón tras la patada inicial por parte de los granadinos. La defensa liderada por Simon Rasmussen comenzaba con mucha fuerza y conseguía parar sin muchos problemas a sus contrincantes, dándole la posesión del balón al ataque para que se quitara aquella espina del último encuentro e imprimiese su ritmo de juego desde el minuto uno.
Fco. Javier García Ochoa lideraba el ataque desde la banda y éste comenzaba también con mucha intensidad y con la intención de no dejar de mover las cadenas durante todo el partido, pero se encontrarían con una defensa rival que mermaría la mayor parte de sus intentos tanto de carrera como de pase, y a pesar de lograr algunos primeros downs bastante importantes y de generar situaciones de peligro en varias ocasiones por medio de carrera, la defensa de los nazaríes volvía al campo y serían quienes más tiempo disputarían dentro del mismo.
La defensa continuaba en su ardua labor de parar a sus rivales y a lo largo de todo el partido tendrían muy buenas actuaciones como fumbles recuperados e importantes sacks al mariscal de campo de Cobras, pero esto no sería suficiente para frenar a un equipo que no estaba dispuesto a dejar marchar su imbatibilidad tan fácilmente, y rápidamente se pusieron a la cabeza con dos anotaciones que llevaban el partido al descanso con un 12-0 como resultado parcial a favor de los locales.
Los granadinos sabían que tenían que actuar para contrarrestar esta situación, ya que el ataque por fin comenzaba a funcionar y la defensa seguía aguantando con buen tipo el avance de los Cobras, por lo que era el mejor momento para sacar todas sus armas e ir a por la remontada. Con la cabeza fría y el corazón caliente se disponían a comenzar la segunda parte del encuentro y durante el tercer cuarto Lions tendría mayor dificultad para avanzar yardas, sumado esto a dos intercepciones y a pérdidas de posesión del balón, decantaban el encuentro cada vez mas para el equipo local, quienes no perdonarían en ataque logrando anotar en dos ocasiones más.
Durante el último cuarto del partido la defensa nazarí, que había sufrido dos importantes bajas en la primera parte, disputaría más minutos en el terreno de juego que sus compañeros del ataque, incurriendo esto en un mayor desgaste físico que los locales supieron aprovechar de buena manera y acabarían anotando el último touchdown que les ponía en cabeza por 32-0.
Independientemente de la situación, el ataque de Lions continuaba intentando sin descanso buscar los huecos y puntos débiles de la defensa de los murcianos hasta el último minuto de partido, pero la situación del último encuentro se volvería a repetir y a pesar de los esfuerzos no conseguirían más que unos primeros downs que eran rápidamente controlados por el equipo defensivo local, que finalmente acabaría plantando rodilla a escasos segundo del final para dejar el partido con un resultado global de 32-0.
A pesar de la derrota, los Granada Lions no se desaniman y sólo piensan en reajustar todos los fallos de cara al último partido que será dentro de tres semanas, por lo que será de vital importancia continuar trabajando para mejorar, mejorar y mejorar, y sobre todo para asegurar que tanto el ataque como la defensa puedan estar al cien por cien de sus capacidades y tengan opciones de conseguir la ansiada victoria que llevan esperando los granadinos. Sin más, nos despedimos con la cabeza bien alta por el gran esfuerzo realizado y nos vemos la próxima semana. GO LIONS!!!
Complicada derrota para los Maracena Lions junior
Este domingo 3 de abril se celebraba la tercera jornada de la Liga Nacional Junior que volvería a enfrentar a los Maracena Lions contra los Mallorca Voltors, en esta ocasión en casa del equipo nazarí en un encuentro que se mostraba complicado desde el principio y que estaría marcado por importantes bajas en el equipo local, quienes no perdían de vista el objetivo de hacerse con su primera victoria de la temporada.
El equipo de los Maracena Lions, categoría Junior de los Granada Lions, disputó este domingo su tercer partido de liga regular ante el único rival de esta temporada, los Mallorca Voltors. Los cachorros de león llegaban al encuentro sin conocer la victoria a pesar de conseguir muy buenas actuaciones en sus anteriores enfrentamientos pero la expectación que genera un partido en casa con el apoyo de la afición hacía suponer que sería un gran choque de principio a fin, y a pesar de lo abultado que puede parecer el resultado final, la intensidad y el buen football estuvieron presentes a lo largo de todo el encuentro.
La patada inicial iría a cargo del equipo visitante que ponía el balón en juego para los Lions, quienes atravesarían un infructuoso primer drive que acabaría en una patada de despeje bloqueada por el equipo mallorquín y balón recuperado para touchdown para poner rápidamente el marcador a favor de los visitantes. Saltaba la defensa local al campo y Voltors atacaba con mucha fuerza, quienes se aprovecharon de errores en los placajes para subir otros 6 puntos más al marcador.
El Head Coach del equipo Junior, Chris Harris, controlaba los movimientos del ataque desde la banda, quienes no acababan de carburar y perderían la posesión, aprovechándose los rivales de esta situación para asestar otro golpe y anotar nuevamente. La defensa de Lions se empleaba a fondo y conseguían recuperar un fumble y acabar con el drive ofensivo de sus rivales. Pero el ataque no se encontraba al máximo de sus capacidades y no conseguían superar a la defensa rival, quienes interceptarían un balón y recorrerían el campo nuevamente para anotar. La defensa del equipo local se mostraba bastante segura con la mayoría de las carreras interiores, pero el juego aéreo de Mallorca les pondría en aprietos a lo largo de todo el encuentro, logrando estos anotar nuevamente antes del descanso para ponerse por encima de los locales con un contundente 0-42.
El entretiempo serviría para recuperar el aire y reestructurar las ideas de los coordinadores ofensivos y defensivos, quienes alentaban a sus jugadores a seguir dando lo mejor en cada jugada. Finalizado el descanso, Lions se disponía a entregar el balón a sus contrincantes por medio de una patada que fue finalmente retornada para touchdown por el equipo rival. Esto no afectaría al animo de los cachorros, quienes continuaban intentando con todas sus fuerzas llegar a la redzone de Voltors por medio de buenas jugadas de engaño y carreras interiores del mariscal de campo, pero la sólida defensa rival permitía muy poco avance a los naranjas, quienes optaban también por el pase para intentar abrir las zonas defensivas pero con muy poco éxito.
La defensa de los Lions intentaba sin descanso hacer frente a las carreras de sus rivales, pero el fallo en placajes y posiciones pasaría factura en más de una ocasión, otorgando a los visitantes la posibilidad de marcar hasta en dos ocasiones más. Al borde del final del encuentro los leones cometerían algunos errores en ataque que desencadenarían la pérdida de posesión y un safety para Voltors, quienes controlaron en su mayoría un partido que acabaría con un resultado final de 0-81.
A pesar del resultado final el partido se desarrolló de forma muy deportiva por parte de ambos equipos y dado que los cachorros aún no conocen la victoria en esta temporada, tendrán que esforzarse al máximo y pulir todos los aspectos erróneos tanto en ataque como en defensa si quieren hacerse con su primera victoria en el último partido que disputarán en Mallorca antes de finalizar la temporada. Muchas gracias a toda la afición por el apoyo brindado a nuestros jugadores, pronto volveremos con más football. GO LIONS!!!
El jugador granadino ficha por el equipo universitario tras debutar en Tercera RFEF con el conjunto armillero
Los de Jorge Molina llevaron el peso del partido y tuvieron las mejores ocasiones pero no encontraron el gol