Una treintena de senderistas sexitanos participaron en ruta por el Desierto de Tabernas

redaccion  |  19 de abril de 2016
Uno de los instantes de la jornada
Uno de los instantes de la jornada
Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”
 

Treinta y dos senderistas disfrutaron este pasado domingo de una bella ruta por escenarios de película, en el Desierto de Tabernas, en una jornada organizadas por la sección de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar que coordinan Francisco Novo y Enrique Garín.

“Los senderistas sexitanos recorriendo, en un jornada con una climatología ideal para la práctica del senderismo, de  este maravilloso lugar, quedando impresionados fuertemente. Algunos la han comparado con el Cañón del Río Cacín....distinto, pero igualmente impresionante, manifestaba Garín.

Por otro lado, Enrique Garín destacaba algunas de las chimeneas del paisaje que recordaban a la famosa Capadocia;   otras, a  partes al Torcal de Antequera. “Es un cuadro con numerosos cromatismos y texturas”, dijo.

Una jornada inolvidable en una ruta cercana donde se puede comprobar numerosos  endemismos botánicos, las distintas formaciones geológicas, los acontecimientos cinematográficos que fueron utilizados por  escenarios de películas famosas y un sinfín de alicientes  que dejaron huella entre los asistentes. “Nadie se esperaba este tipo de maravillas naturales tan cerca y tan desconocidas”, sentenciaba Enrique Garín

Tanto Novo como Garín ya se ocupan de preparar la siguiente salida que tendrá lugar el día 1 de mayo y que comenzará en Restabal y llegará hasta Acebuches, después de pasar por un preciosa ruta de caminos rurales, salpicados de frondosos olivos, pinos, naranjos y el esplendor de la primavera en su máxima expresión.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2025 | Javier Palma

El máximo goleador de la Primera Andaluza repasa con su trofeo de pichichi en la categoria provincial su gran temporada en el Monachil, el ambiente en el vestuario y su futuro inmediato

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement