El Trail 'Villa de Montefrío' bate un nuevo récord de participantes en su tercera edición
Con un recorrido de 23 kilómetros y un desnivel de más de 1.100 metros, la prueba arrancará este domingo, 12 de junio, a las 9 de la mañana de la Plaza Virgen de los Remedios
El municipio de Montefrío acogerá este domingo, 12 de junio, la tercera edición del Trail Villa de Montefrío, una prueba deportiva organizada por el Club Deportivo de Montaña Villa de Montefrío en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
Más de 300 corredores llegados de toda la provincia participarán en esta prueba, una cifra que supone un nuevo récord en el trail montefrieño, que ha sabido consolidarse en sólo tres ediciones. Los participantes en la prueba recorrerán parajes de enorme belleza como El Pregonero, El Hachuelo, El Tormo o Los Pinares.
Con un recorrido de 23 kilómetros y un desnivel de más de 1.100 metros, la prueba arrancará este domingo, 12 de junio, a las 9 de la mañana de la Plaza Virgen de los Remedios. La organización ha habilitado un total de cinco avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo de la prueba.
Abierto para senderistas
Además de los corredores, en el III Trail Villa de Montefrío podrán participar también aquellos amantes del senderismo de todas las edades que deseen realizar la prueba caminando, sin carácter competitivo (un total de 15 kilómetros). También habrá una categoría de Minitrail, también de 15 kilómetros.
Al finalizar el recorrido, en torno a las 14,30 horas, habrá degustación de paella para todos en los alrededores de la meta, en la que también podrán participar los acompañantes y familiares de los participantes.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano destaca que cada participante recibirá una bolsa con una camiseta, y productos típicos montefrieños, como queso, aceite y espárragos.
El edil destaca la enorme belleza de los parajes por los que transcurrirá de nuevo el recorrido, lo que nos permite afirmar sin miedo a equivocarnos que el trail montefrieño es uno de los más bonitos de toda la provincia, ya que recorrerá algunos de los paisajes que cautivaron a la revista National Geographic.