Buen papel del equipo local de natación en el torneo celebrado en Albolote
La piscina municipal de verano acogió ayer sábado la tercera prueba del circuito provincial de natación con una importante participación
A falta de la última prueba del circuito a celebrar en Villanueva de Masía, el joven equipo de natación de Albolote, formado hace escasamente dos meses, realizó ayer sábado, en casa, un digno papel al conseguir cerca de veinte medallas en las distintas pruebas celebradas de 50 metros brazo y 4x50 estilos. Sin duda, el alboloteño ha sido la gran revelación del circuito ya que en estas tres primeras citas han conseguido unas sesenta medallas.
El equipo alboloteño, además de ser el más reciente en su formación también es el menos numeroso ya que está integrado por 18 nadadores/as de diferentes edades que participan en 7 categorías diferentes que van desde la prebenjamín (a partir de 7 años) hasta la categoría master, donde participan los padres y madres. De hecho, al buen resultado deportivo de los pequeños se ha sumado las medallas conseguidas por algunos de los padres y madres.
Durante la celebración de la prueba el concejal de Deportes, Diego Valero, ha señalado que para nosotros es un orgullo ver competir a este equipo, sobre todo por el poco tiempo que llevan entrenando y ver con qué ilusión se enfrentan a equipos muchos más numerosos y que entrenan todo el año.
El Circuito provincial de Natación de verano reúne a casi 1.000 nadadores de 10 municipios de la provincia y cuatro sedes: Órgiva, Padúl, Albolote y Villanueva Mesía.
El granadino, canterano del FC Barcelona, fue titular y pieza importante en el choque ante el Flamengo
Los rojiblancos han encajado seis tantos y solo han anotado uno en sus dos primeros encuentros del campeonato