José Manuel Ruiz visitó a sus dos padres: 'biológico' y 'deportivo'
Visitó a su padre en la Unidad de Estancia Diurna de Darro y luego a su padre deportivo, Juan Requena, en la Asociación San José de Guadix
El día de ayer fue muy ajetreado y especial para el abanderado paralímpico, José Manuel Ruiz Reyes. El palista accitano tuvo la oportunidad de visitar a su padre, José Manuel, en el Centro de Día de Darro. Pero no quedó ahí la cosa, ya que también estuvo en su Guadix natal donde visitó a los usuarios de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José. Allí trabaja Juan Requena, su padre deportivo, que lo descubrió y le animó a integrarse en el mundillo del tenis de mesa muy joven. El día finalizó en Peligros donde se reunió con más de 400 alumnos del CEIP Manuel de Falla.
Según afirmaba Antonio Tejada, portavoz de Granada Paralímpica, hay actos con los paralímpicos granadinos que superan cualquier tipo de acto institucional: el Centro de Día del Programa de Estancia Diurna de Darro es un prueba de ello. Cuanta sabiduría entre esas paredes con tantas personas de la tercera y cuarta edad! Ha sido inevitable acordarme de mi padre. Como siempre, José Manuel Ruiz Reyes a la altura de cualquier circunstancia. Por cierto, desde Granada Paralímpica agradecemos el vídeo enviado por nuestros mayores por whatssapp a nuestro abanderado y medallista estando en los Juegos Paralímpicos de Río, así como el mural que han preparado para recibir al campeón granadino en el día de hoy: ESTAMOS CONTIGO! UED DARRO. Los valores Paralímpicos y la educación y respeto por la diversidad, llegarán a todos los rincones de Granada y provincia.
Destacaba Tejada que más de 400 alumnos de CEIP Manuel de Falla de Peligros disfrutaron del abanderado y medallista José Manuel Ruiz, de Granada Paralímpica y los valores que representa. Muchas gracias al maestro Ángel Vaca y resto de maestros que han participado en el acto por la hospitalidad mostrada y la organización del mismo. Llevaremos los mensajes de los Juegos Paralímpicos a todos los rincones de Granada y Andalucía.
Para finalizar, José Manuel Ruiz, resaltaba así su visita al Colegio de Peligros: Las imágenes hablan por sí solas. Agradecido al CEIP Manuel de Falla de Peligros por permitirme transmitir en persona los valores del deporte y de que, a pesar de las dificultades (físicas, mentales...), con trabajo, humildad y constancia los sueños se pueden conseguir. Qué buena mañana hemos pasado!!! Repetiremos. "Los límites no son físicos... están en la cabeza de cada uno".
CRÓNICA | Los rojiblancos completaron un partido inaceptable para un equipo que lucha por meterse en los playoff