Guadix da a conocer el deporte de la orientación con un entrenamiento en el parque municipal
El 29 de octubre se celebra en Guadix el trofeo Nazaries de Sprint por ciudad
Este viernes 14 de octubre se va a realizar un entrenamiento en el parque municipal de Guadix a partir de las cuatro de la tarde donde se darán a conocer nociones básicas de orientación en campo, así como de la modalidad deportiva de orientación en ciudad.
Según nos informa Manuel Jabalera, se va a realizar un recorrido guiado con personas con discapacidad intelectual, fomentando la capacidad observadora y de concentración así como adentrando a estas personas en el deporte de la orientación adaptada.
Simultáneamente se va a realizar una prueba con personas discapacitadas físicas, tratándose una prueba inclusiva dentro del entorno del parque municipal, se darán nociones de orientación y deporte y se hará una pequeña práctica con recorridos reales de orientación.
La finalidad de estos entrenamientos es dar a conocer el deporte de la orientación a distintos colectivos y de esta forma que estos puedan participar y divertirse.
El 29 de octubre se celebra en Guadix el trofeo Nazaries de Sprint por ciudad y va a ser la primera prueba que va a contar con una prueba paralela inclusiva a nivel nacional de estas características.