Notable actuación del CD Judo y Sambo Blas González en el Campeonato de España

redaccion  |  20 de febrero de 2017
Algunos de los representantes granadinos
Algunos de los representantes granadinos
El club participó en el Campeonato de España de Sambo esperanza y junior con siete integrantes
 

Los representantes granadinos partieron hacia Madrid con la ilusión de cuajar una gran actuación. El primer en actuar fue Walter Choqueticlla Vargas en -52kg, que pese a debutar en una competición importante logró acceder a la final sin problema. Vargas se encontró en la final ant el favorito, al que no pudo hacerle frente pese a luchar como un jabato, por lo que firmó un meritorio subcampeonato.

Le siguió su compañero Juan Jesús FAILDE Martín en -56kg, quien como su compañero Walter accedió a la final sin problemas, quitándose al extremeño en semifinales quien se lo puso difícil pero que finalmente cayó del lado del andaluz, y en la final cayó derrotado por el favorito el madrileño y actual campeón de España, a quien le plantó batalla pero tuvo que conformarse con el subcampeonato de España.

Después le tocó a Francisco Carmona Romero en -60kg, quién accedió a semifinales sin problema, deshaciéndose fácil de sus rivales hasta que en el combate de semifinales con un asturiano ganando por 7 a 1 se lesionó en el brazo y tuvo que abandonar y no pudo competir más quedando en un 5°puesto.

Roberto Castro Muñoz en -81kg igual que sus compañeros llegó fácilmente a la final y donde cedió ante un madrileño quedando subcampeón de España

En féminas.

Ángela VICO Marruecos en -70kg llegó hasta la final dónde tuvo que enfrentarse a una madrileña correosa a la cual ya se enfrentó el año pasado, fue una final muy disputada y polémica pues las decisiones arbitrales siempre favorecían a la madrileña y tuvo que conformarse con el subcampeonato de España.

Xela Dafauce Bouzo quedó campeonato de España en categoría junior con aplastante superioridad en -68kg

Xavier SAMANIEGO Álvarez al final no dejaron que compitiera en las 2 disciplinas a la vez y finalmente se decantó por la lucha libre olímpica quedando subcampeón de España de lucha en -74kg.

El club CD JUDO Y SAMBO BLAS GONZÁLEZ quedó bronce en sambo esperanza masculino y bronce en sambo junior femenino por clubes.

Como selección quedamos Subcampeones de España por clubes en sambo esperanza masculino Bronce en sambo junior masculino y bronce en sambo junior femenino.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement