Sin complejos ante el líder
El Corral y Vargas Clínicas Dental encara una nueva jornada de Liga Femenina 2. Las chicas de Quique Gutiérrez llegan al encuentro con ánimos renovados tras haber roto su mala racha, el pasado fin de semana, tras llevarse el derbi andaluz de Liga Femenina 2 ante el ISE Almería, en un partido que empezó dominando, se complicó en el tercer cuarto y remontó con un parcial de 3-17 en el último periodo para conseguir la victoria por 59-63.
Pero este partido no será fácil, ya que las granadinas reciben en el Paquillo Fernández al Spar Gran Canaria, un histórico del baloncesto femenino nacional, habiendo conseguido títulos a nivel nacional e internacional. El Spar Gran Canaria se fundó en 1980 y desde la temporada 83/84 hasta la pasada, ha estado ininterrumpidamente en la máxima categoría del baloncesto nacional. Durante ese tiempo, el conjunto canario ha ganado dos Copas de la Reina, tres subcampeonatos de liga y una Copa Ronchetti, su título más importante y a nivel europeo
La pasada jornada, el conjunto grancanario consiguió su décima victoria consecutiva ante el Distrito Olímpico por 87-56, tras una gran segunda parte del conjunto canario donde logró un parcial de 49-28.
El Corral&Vargas para este encuentro tiene la baja de, Veronika Ganter y la duda de Raquel Molina. La ala-pívot, Veronika Ganter, que fue sometida este martes a una intervención en el navicular de su pie izquierdo que consistió en la extracción de fragmento óseo y sutura del tibial posterior, siendo de baja en las próximas jornadas. Por su parte, Raquel Molina arrastra una fascitis plantar desde el principio de temporada, ha tenido que parar esta semana y es duda para el partido.
El técnico Quique Gutiérrez habla sobre el adelantamiento del partido Semana corta, nos pidieron jugar el jueves por tema de vuelos. Jugar jueves o sábado no varía mucho. Son el equipo más potente de la liga, todavía no han perdido, y haremos lo posible para aprovechar el partido.
Gutiérrez destaca el potencial de su rival Son muy buenas, tienen varias jugadoras entre las más valoradas de la liga. Físicamente tienen mucho poderío. La envergadura, el físico, y la capacidad anotadora de algunas de sus jugadoras le hacen ser un equipo tremendamente difícil, al menos para nosotras.
El técnico incide en que quiere que su equipo compita Viendo los resultados que han hecho contra equipos de nuestro nivel, uno perdió de nueve y otro de once, con lo cual fueron capaces de competir, pero también hay equipos de nuestro nivel han perdido de veinticinco o treinta. No me planteo el hecho de ganar, sino ser capaces de competir, aprovechar el partido, no pensar siquiera cuarto a cuarto, sino jugada a jugada y luego ya veremos cuando lleguemos al último tramo final de partido en qué condiciones estamos y si tenemos algún tipo de opción.
Se mostraba contento de haber roto la racha de derrotas Después de un periodo largo y malo que afortunadamente se rompió en Almería, toca seguir aprovechando, pero no debemos tensionar mucho este partido dada la calidad del rival.
Gutiérrez anima a la gente a que se acerque a ver el partido Es la oportunidad de ver al que hoy en día es mejor equipo del liga y a jugadoras francamente buenas, quien le guste el baloncesto podrá disfrutar de estas jugadoras, e intentaremos que disfruten viéndonos competir.
Árbitros
La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alberto Ternero Martín y María Ávila Rodríguez, ambos del comité andaluz.
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El lateral termina contrato con el Clermont y los rojiblancos lo tienen en el punto de mira
Coria (Masculino) y La Salle (Femenino) se proclamaron campeones de esta edición