Carla Suárez y Roberto Carballés están ya en Granada. Tita Torró baja por lesión

REDACCIÓN  |  12 de diciembre de 2017
El alboloteño Yuri Siromolotov ha sido eliminado por Monedero
El alboloteño Yuri Siromolotov ha sido eliminado por Monedero
Párrizas pasa a segunda ronda, mientras que Syromolotov cae ante Monedero
 
La segunda jornada del Campeonato de España de Tenis se inició con varias horas de retraso. Los partidos no pudieron comenzar en la Real Sociedad de Tenis hasta que las pistas estuvieron completamente secas. La organización decidió que para recuperar el tiempo perdido los partidos de primera y segunda ronda, tanto del cuadro masculino como del femenino se disputaran a dos sets cortos (4 juegos) y con un match tie-break a 10 puntos. 

En líneas generales los partidos no duraron mucho, por lo que en total se pudieron jugar todos los del cuadro femenino y la mitad del masculino. La novedad del segundo día de Campeonato vino marcada por la baja a última hora de María Teresa Torró, cabeza de serie número 4 del torneo. La ausencia de Tita Torró, campeona de España en 2012 (Benicarló) y 2015 (Barcelona), posibilitó el pase directo a cuartos de final de Paula Badosa (subcampeona en 2013 y 2014), cabeza de serie número 5. Para el miércoles está previsto que los partidos comiencen a las 10 de la mañana. Primero se disputarán los ocho partidos pendientes de la primera ronda del cuadro masculino. A continuación se jugarán los encuentros de segunda ronda del cuadro femenino y para terminar la jornada tendrán lugar los choques de la segunda ronda del masculino. En total se disputarán 24 partidos que decidirán los clasificados y clasificadas para tercera ronda, la previa a cuartos de final. Ayer se pudo ver por las pistas de la Real Sociedad de Tenis al cabeza de serie número 1, Roberto Carballés. También ha llegado a Granada la cabeza de serie número 1 del cuadro femenino, la canaria Carla Suárez. 

Párrizas a segunda ronda, Syromolotov eliminado

Los dos granadinos que jugaron ayer partidos de primera ronda del Campeonato de España corrieron suerte dispar. Nuria Párrizas consiguió el triunfo ante María Sotomayor en dos sets, mientras que Yuri Syromolotov se vio superado por el campeón de España en Albacete 2010, Daniel Monedero. Nuria Párrizas se impuso a Sotomayor por 4-2 y 4-1 en un partido en el que la jugadora granadina superó su mal inicio de encuentro. En el primer juego con una doble falta y un error con el revés provocaron que perdiera el servicio. Sotomayor mantuvo el saque y se situó con un 0-2 a su favor. Entonces reaccionó Párrizas que se impuso en seis juegos de forma consecutiva para apuntarse la primera manga, y encarrilar la segunda. Con 3-2 a su favor desperdició dos bolas de set, pero a continuación una pelota que tocó la cinta y una doble falta de su rival le dieron la victoria en el primer parcial por 4-2. La granadina comenzó ganando con solvencia su servicio y rompiendo el de Sotomayor, por lo que el segundo set también parecía encarrilado, pero varios errores consecutivos le hicieron perder su saque en blanco. En el siguiente juego varios golpes ganadores le posibilitaron una nueva rotura de servicio y con su saque cerró el partido con victoria por 4-1. Párrizas reconoció que "después de dos días esperando para entrar en juego estuve un poco fría. Además al jugar a sets cortos te despistas se te puede ir el partido, por eso algunas veces es mejor poner la bola. Estos partidos  cortos son un poco raros. Lo cierto es que afronto el campeonato con muchas ganas". Ahora Nuria Párrizas, que va en la parte alta del cuadro (Carla Suárez) se medirá en segunda ronda a la madrileña Lidia Moreno, en partido que se jugará no antes de la una.

El alboloteño Yuri Syromolotov se vio superado por Daniel Monedero, el veterano jugador malagueño de 35 años, quien en 2010 se proclamó en Albacete campeón de España al superar a Miguel Angel López en la final (0-6, 6-3 y 7-6). El partido estuvo igualado en la primera manga pero se decantó claramente para el malagueño en la segunda. Yuri comenzó el partido como un tiro con tres saques directos consecutivos, que le ayudaron a anotarse en blanco el primer juego del partido. En el siguiente se situó 0-30 pero Monedero mantuvo la calma y consiguió igualar a uno. El segundo turno de saque le costó más a Syromolotov, que vio como Monedero le devolvía un juego en blanco para igualar a dos. Yuri se puso con 3-2 y tuvo una bola de set con el servicio de Monedero, en la primera opción de rotura del partido. Con segundo saque del malagueño el granadino no pudo aprovechar la ocasión y vio como su rival igualaba a 3 y posteriormente a  4. En el desempate Monedero hizo valer su veteranía y se impuso por 4-7. De poco le habían valido los siete saques directos del primer parcial al jugador alboloteño. En el segundo ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el 3-2 momento en el que Monedero, en el sexto juego, rompió el servicio a Yuri, que se descentró con dos dobles faltas, la última definitiva. Tras el encuentro Syromolotov dijo que "en partidos tan cortos no se pueden coger sensaciones. Monedero ha jugado mejor en algunos momentos y se ha llevado el partido por esos pequeños detalles. Ni me di cuenta que tuve bola de set. Este ha sido mi último torneo porque ahora me marcho con una beca a Estados Unidos. Dejo el tenis profesional". 

Davidovich entró como un ciclón

Alejandro Davidovich, una de las grandes promesas de nuestro tenis, superó con claridad por 4-0 y 4-0 a Yahir Alcolea en la Central de la Real Sociedad de Tenis. El jugador nacido en el Rincón de la Victoria ha ganado el torneo junior de Wimbledon este pasado verano y es una de las atracciones de este Campeonato de España. En segunda ronda se enfrentará con el también malagueño Daniel Monedero. Ambos van por la parte baja del cuadro donde se cruzarían si pasan rondas con Guillermo García López en cuartos. 

Tres granadinos en juego hoy. Se enfrentan entre sí Manuel Montalvo y Sergio Prieto

En la jornada de este miércoles se completará la primera ronda del cuadro masculino con doce partidos, entre los que destacan el duelo local entre el otureño Manuel Montalvo, clasificado de la previa, y el atafeño Sergio Prieto. Por su parte el motrileño Javier Molino jugará con José Antonio Dugo. Los ganadores harán doblete puesto que tendrán que jugar su partido de segunda ronda. Estos partidos se jugarán a primera hora de la mañana en la Real Sociedad de Tenis. El duelo entre granadinos tendrá lugar en la pista Central y el de Molino en la pista 5.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

LALIGA EA SPORT
Advertisement