El Corral & Vargas viaja a Valencia con la intención de dar la 'sorpresa'
Las granadinas visitan este sábado a uno de los mejores equipos de la categoría
El Corral & Vargas Clínica Dental Granada viaja hasta Valencia para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, que lucha por conseguir el ascenso. El encuentro será el sábado, 16 de diciembre, a partir de las 20:15 horas, en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.
Para Quique Gutiérrez, entrenador del Corral & Vargas, ha sido una semana rara, porque empezamos el domingo a entrenar, e hicimos un buen entrenamiento, y el lunes también. Pero luego hemos tenido a Peque enferma, a Ainara con el golpe que se dio ante Gran Canaria que no ha evolucionado bien y tiene que parar. Ha sido una semana rara porque el martes entrenamos con nueve jugadoras.
Según Gutiérrez, el equipo está bien, el rival es super potente, pero sinceramente creo que tenemos opción de hacer un buen partido, no sé si tendremos opciones de ganar, pero seguro que se lo vamos a poner muy difícil a Valencia.
Para el técnico nazarí, es un equipo hecho para subir, es lo que se rumorea. Tiene una jugadora interior interesante que puede jugar al 4 y al 5, tiene tres buenas tiradoras, y otras jugadoras versátiles que generan problemas. Es un equipo trabajado. Son algo inferiores en talento al Gran Canaria, pero usan una rotación más larga. En este partido pensaremos en nosotras y en seguir una buena línea de juego como en los dos últimos partidos.
En el capítulo de bajas, la ala-pívot, Veronika Ganter continúa con su recuperación después de la operación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo. Laura Arrojo también es baja para el choque ante las valencianas. En el entrenamiento del jueves sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, aún pendiente de evaluación. Ainara España es duda para el partido debido a la fuerte contusión que recibió en su pierna derecha en el transcurso del choque ante el Gran Canaria, y que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana. Raquel Molina, que fue duda la jornada anterior, y que, pese a realizar el calentamiento con el equipo, no disputó ningún minuto, muestra mejoría de la fascitis plantar que padece y estará disponible para Quique Gutiérrez.
Árbitros
La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Raúl Blanco Castelló y Eduardo José Escartí Escañeda, ambos del comité valenciano.
ENTREVISTA | El delantero del CF Motril, que tiene contrato para la próxima temporada, materializó veintidós tantos
El técnico del Guadix CF planifica la plantilla mientras el club espera una vacante para ascender de categoría