Carla Suárez jugará la final ante Paula Badosa

Redacción  |  16 de diciembre de 2017
Taberner-Martínez campeones de dobles reciben premio de Miguel Díaz y Rafael Peregrín
Taberner-Martínez campeones de dobles reciben premio de Miguel Díaz y Rafael Peregrín
Carlos Taberner, que eliminó a García López, luchará por el título con Pedro Martínez
 

Carla Suárez-Paula Badosa y Carlos Taberner-Pedro Martínez, serán las finales individuales del Campeonato de España de Tenis, que se celebra en las pistas de la Real Sociedad de Tenis de Granada. Paula Badosa se impuso en tres sets a la vigente campeona, Laura Arruabarrena por 7-6 (7), 1-6 y 6-3. El encuentro estuvo muy igualado en la primera manga, que se decidió en el desempate. El segundo parcial se lo anotó la bicampeona (2016 y 2016) por un claro 6-1. En el tercer y definitivo set la campeona junior de Roland Garros (2015) se impuso a Arruabarrena, cabeza de serie número 2 por 6-3, con lo que evitó que la tolosarra luchara por su tercera corona en el campeonato nacional. Paula Badosa peleará por el título con la cabeza de serie número uno, Carla Suárez. La canaria se clasificó para la final tras la retirada por lesión en el hombro derecho de Sara Sorribes, subcampeona en Manacor 2016. En ese momento Carla dominaba el partido por 7-5 en el primer set y 4-3 y con saque a su favor. El partido se inició con Carla Suárez dominando hasta que con 4-1 a su favor se produjo una brillante reacción de la jugadora de Vall de Uxó que encadenó cuatro juegos seguidos. Con 4-5 para ella tuvo dos bolas de set, que no aprovechó. Carla Suárez no dejó pasar la oportunidad y logró tres juegos consecutivos para anotarse la primera manga (7-5). El segundo set comenzó con la misma dinámica 4-1 para Suárez y reacción de Sorribes hasta el 4-3. La jugadora de Vall de Uxó pidió asistencia de la fisioterapeuta, pero al volver a pista se dio cuenta que no podía continuar por lo que se tuvo que retirar.

En la primera semifinal masculina el valenciano Pedro Martínez Portero se impuso en dos sets a Miguel Semmler por 6-2, 6-3. Martínez, que en cuartos había derrotado al cabeza de serie número 1, Roberto Carballés, jugó de nuevo con mucha confianza para meterse en la final en la que se enfrentará a su paisano y compañero de club Carlos Taberner, que también firmó un gran encuentro ante Guillermo García López. En esa semifinal después de que cada tenista cediera su servicio en los dos primeros juegos, el partido se mantuvo igualado hasta el 3-2 a favor del valenciano. En el siguiente juego rompió el servicio al de La Roda y logró anotarse los dos siguientes para firmar un claro 6-2 en el primer parcial. En el segundo set, de nuevo dos roturas mutuas, dieron paso a una fase de igualdad, hasta que Taberner rompió de nuevo el saque a Guillermo para situar el marcador a su favor con 4-2. Sacó para el 5-2 pero García López de devolvió la rotura (4-3). Los dos siguientes juegos fueron para el valenciano que selló la victoria con un saque directo.

Los jugadores del Club de Tenis Valencia después de clasificarse para la final masculina, formaron pareja en la final de dobles en la que ganaron por 6-1, 6-2 a pareja Alberto Romero-Miguel Semmler, que en cuartos derrotaron a la pareja granadina José Antonio Sánchez de Luna-Javier Molino. Taberner o Martínez se anotarán mañana un doblete inolvidable. En dobles femeninos la pareja Lara Arruabarrena-Arantxa Parra jugará la final, tras derrotar a Paula Arias-Eva Guerrero (6-1, 6-2). Sus rivales serán Paula Badosa-Estrella Cabeza, que dejaron en la cuneta a Yvonne Cavallé-Ángela Fita (6-1, 6-2).

Jornada del domingo

En la jornada del domingo se jugarán a partir de las 12 las tres finales pendientes, la masculina a partir de las doce y la femenina a continuación. Al finalizar este partido tendrá lugar una exhibición de tenis en silla de ruedas. A continuación se celebrará la final de dobles femeninos.

Doble homenaje a Orantes

La Real Federación Española de tenis (RFET) ha ofrecido un homenaje al histórico jugador español, nacido en Granada, Manuel Orantes, como reconocimiento a su brillante carrera profesional. El Presidente Miguel Díaz ha destacado la trayectoria del ganador de 33 títulos del circuito profesional, del Master de 1976 y Forest Hills de 197: "Sus éxitos han sido claves para que el tenis en España sea una referencia de éxito a nivel mundial. Y recordemos que Orantes ha defendido al equipo español de Copa Davis en 86 ocasiones, algo absolutamente único". Manuel Orantes forma parte del selecto club del Hall of Fame de Newport, en Estados Unidos. Durante la cena de gala con motivo de los 106º Campeonatos de España MAPFRE, el presidente le impuso la insignia de oro de la RFET. El domingo, antes de la final masculina de los Campeonatos de España Absolutos de tenis Mapfre, la RFET le realizará un segundo homenaje público.

Miguel Díaz, presidente de la RFET probó el touch tennis

En la jornada del sábado en la pista de cristal de la Real Sociedad de Tenis de Granada tuvo lugar una exhibición de touchtennis, una nueva modalidad de raqueta que día a día va ganando adeptos. Se juega con una bola de espuma y unas raquetas un poco más cortas. En la exhibición participaron dos parejas que practican este especialidad. Al final se atrevió a probar el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ante la atenta mirada del presidente de la Real Sociedad de Tenis de Granada, Rafael Peregrín.

 


 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 |

El equipo juvenil del CHP Cájar-Granada ha logrado brillar entre los mejores, alzándose como subcampeón del Sector Sur

29/04/2024 | Jaime Lucena

Bruno Mendez fue el mejor de un equipo que rayó a gran altura

LALIGA EA SPORT
Advertisement