Segundo capítulo para el Corral y Vargas en Canarias

REDACCIÓN  |  9 de marzo de 2018
El Corral y Vargas jugará su segunda do partido en Canarias
El Corral y Vargas jugará su segunda do partido en Canarias
Tras la machada ante el líder, las granadinas jugarán este sábado ante el Magec Tías
 

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada sigue con su gira por las Islas Canarias y visita la pista del Magec Tías Contra la Violencia de Género, un choque entre dos equipos a los que solo les separa una victoria en la clasificación. El encuentro será el sábado, 10 de marzo, a partir de las 20:00 horas –horario insular-, en el Pabellón Municipal de Tías.

 Son baja, y no han viajado a las islas, ni la base Raquel Molina-Prados ni la ala-pívot Veronika Ganter.

 La alero Laura Arrojo si ha viajado con la expedición, si bien no se ejercitó con el equipo ni lunes ni martes, ni tampoco disputó ningún minuto el jueves ante el Gran Canaria.

 El Corral & Vargas Clínica Dental Granada ya se encuentra en Gran Canaria. El viernes 9 viajarán en avión hasta Lanzarote, con salida prevista para las 9:40 horas y llegada a las 10:25 horas. En Lanzarote se alojarán en el Hotel Bellvue Aquarius las noches del viernes y el sábado. La intención del equipo, es la de entrenar en la tarde del viernes, si bien aún no está confirmado.

 El viaje de regreso comenzará el domingo con un vuelo interno Lanzarote-Las Palmas de Gran Canaria, con salida a las 11:15 y llegada a las 12:00 horas. A las 21:05 horas, la expedición tomará un último vuelo con destino Málaga –llegada a las 00:20-, desde donde volverán a Granada en vehículos particulares.

 El Magec Tías es un club que se creó en 1995 y esta es su primera temporada en la Liga Femenina 2 donde ya ha conseguido su objetivo: la permanencia.  

 El conjunto de Lanzarote logró el ascenso el último verano al ocupar una de las plazas vacantes de LF2 después de no conseguirlo en el ámbito deportivo donde perdió en la fase de ascenso de Almería frente a las locales, el Corral y Vargas y el CB Cádiz Gades.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada y el Magec Tías se enfrentaron en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de la temporada pasada, celebrada en Almería. El resultado fue 66-64 para las granadinas después de dos prórrogas, aunque ninguno de los dos equipos logró el ascenso final. Isa Pastor fue la mejor de ese choque en el que consiguió 20 puntos.

 En el partido de la primera vuelta, el Corral & Vargas Clínica Dental Granada perdió en un partido muy igualado frente al Magec Tías por 65-74, en un choque que se decidió en el último cuarto y que el conjunto canario, gracias a un parcial de 9-24 en los momentos decisivos, se llevó la victoria de Granada.

 El Corral & Vargas Clínica Dental Granada venció en casa del líder, el Spar Gran Canaria (60-62) en el partido adelantado correspondiente a la vigésimo cuarta jornada. Con un gran nivel de concentración e intensidad, las granadinas plantaron cara al líder, y en el último cuarto se llevaron el encuentro gracias al acierto desde el triple y a una actuación decisiva de Bea Cala, con canasta, recuperación y tiro libre.

 Por su parte, el Magec Tías Contra la Violencia de Género perdió en la pista del Distrito Olímpico por 78-72 gracias a un gran arranque de segundo tiempo del conjunto madrileño que logró una ventaja de diez puntos que no dejó escapar para sumar un vital triunfo en su lucha por mantener la categoría. 

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Nicolás Murillo Khon y Juan Antonio Molina Cruz, ambos del comité canario

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El delantero del CF Motril, que tiene contrato para la próxima temporada, materializó veintidós tantos

18/06/2025 | Javier Palma

El técnico del Guadix CF planifica la plantilla mientras el club espera una vacante para ascender de categoría

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement