Sevilla gana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas de Tenis, celebrado en Loja

PACO CASTILLO / LOJA  |  26 de junio de 2018
Ganadores del Campeonato de Andalucia de Tenis de Selecciones provinciales (CASTILLO)
Ganadores del Campeonato de Andalucia de Tenis de Selecciones provinciales (CASTILLO)
El Club de Tenis Frontil ha sido el escenario de la competición que deparó una disputada final entre las selecciones de Sevilla y Málaga, mientras que Granada cayó en semifinales
 
El lojeño Club Tenis Frontil ha sido escenario por tercer año consecutivo del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas de Tenis, que se ha desarrollado a lo largo de este pasado fin de semana. A lo largo de tres días, desde el viernes y hasta el domingo, se han dado cita los mejores jugadores de cada provincia, con un formato de dos partidos individuales masculinos y un partido individual femenino, por el sistema de eliminatorias, y dotado con 2.400 euros en premios. El arbitro nacional, Javier Alonso, actuó como juez árbitro de la prueba, que se ha desarrollado en las pistas de tierra batida los encuentros masculinos, mientras que las féminas lo han hecho en pista rápida.

El triunfo final ha sido para la selección de Sevilla, en una disputada final ante Málaga, en la que acabó remontando para hacerse con la victoria, que se decidió en tres sets en el último partido.

En la primera ronda, el equipo de Málaga venció a Almería por 2-1, Granada venció a Huelva también por 2-1, mientras Sevilla, cabeza de serie nº 2, lo hizo también ante Cádiz por idéntico resultado. 

En semifinales, entró en liza el equipo de Jaén, que partía como cabeza de serie nº 1 y que se encontró con un difícil rival, Málaga, que le endosó un resultado final de 3-0, con victorias de Pedro Domínguez sobre Yahir Alcolea, José Domínguez sobre Yannick Martel y Ana Martín sobre Natalia Collado. La siguiente semifinal, enfrentó a Sevilla contra Granada con un resultado final de 2-1 para los sevillanos, a la poste vencedores, con victorias por parte de Sevilla de Javier Ladrón de Guevara sobre Javier Molino y de Mireia Polo sobre Verónica Montes. La victoria de Granada fue del lojeño José Antonio Sánchez de Luna sobre Pablo Baena.

De esta forma, la gran final se presentaba entre las provincias de Málaga y Sevilla, con el hándicap para esta última de tener un jugador lesionado y sin sustituto disponible, por lo que partía de entrada con un partido perdido. A pesar de ello, los dos jugadores sevillanos, Javier Ladrón de Guevara y Mieria Polo fueron capaces de sacar sus partidos adelante ante Pedro Domínguez 4/6 7/5 6/3 y Ana Martín 6/2 6/2 respectivamente. A destacar la victoria en el partido masculino, en el punto decisivo de la final, que fue muy disputado, al decidirse en el tercer set, y en el que Ladrón de Guevara consiguió remontar un primer set en contra frente al malagueño Pedro Domínguez, para acabar dando el punto definitivo y la victoria a Sevilla.
La selección campeona, además de los correspondientes trofeos, se ha llevado un premio en metálico de 1.200 euros, mientras que el premio para la subcampeona ha sido de 600 euros.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente del club, Julio Gallego, el concejal de deportes José Antonio Gallego y los delegados provinciales de la Federación Andaluza de Tenis en Málaga, José Domínguez, y de Granada, José Antonio Sánchez.

pcastillo@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Una mala primera mitad condenó al conjunto tricolor a la derrota ante el Rincón

27/04/2024 | Jorge Gutiérrez / HUÉTOR VEGA

CRÓNICA| El conjunto hueteño tuvo las mejores ocas del partido pero acabó cayendo ante un Polideportivo El Ejido más efectivo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement