Estreno de tronío para el Sima Peligros
Choque de trenes en la cumbre para inaugurar la competición. Los de Ramón Balboa reciben al, a priori, favorito indiscutible al ascenso de categoría. El cuadro celeste cuenta con futbolistas de superior categoría, una plantilla profusa, completa y con multitud de variantes para diversas situaciones de juego. Además, El Ejido, este año es, presumiblemente, el club de mayor presupuesto de La Liga. Argumentos suficientes como para catalogar el primer choque como el, por el momento, partido estrella de la temporada oficial. No obstante, el cuadro nazarí llega con la moral por las nubes tras sendas exhibiciones ante el Mengíbar y el UMA Antequera.
Ramón Balboa analiza así el partido: "Todo lo que hayamos hecho hasta ahora, llegado el momento de la verdad, no vale de nada en lo que a puntos respecta. Afrontamos el campeonato con más ganas e ilusión que nunca, lo que no significa que vayamos a pecar de un exceso de confianza. Sabemos que hay plantillas de un nivel elevadísimo tanto entre los que ya estaban en nuestra Liga como los que han llegado nuevos desde Tercera División. Vamos a tener que trabajar muchísimo y saber sufrir para estar arriba. No hay secretos, ni atajos hacia el éxito. Tenemos que comparecer en pista dispuestos a derrochar trabajo, sacrificio y humildad. Por otra parte, deseamos contar con un pabellón lleno que aliente al equipo. Si vamos de la mano será más fácil".
"En cuanto a El Ejido, espero un rival capaz de dominar los tempos del partido. Quizá un duelo, en lo que concierne a lo que ocurre en pista, de características similares al que vimos ante UMA Antequera. Ellos son ordenados, tienen variantes y de cualquier acción tanto de juego como aislada pueden anotar. Necesitamos una defensa muy solidaria, con coberturas incesantes. Para ganar a El Ejido la principal premisa es ser un bloque; saber correr por los compañeros y no escatimar esfuerzos en ningún rincón de la pista. Si no concedemos, el talento arriba tendrá muchas opciones de hacer daño a su defensa. Tenemos que salir en guardia, siendo conscientes de que es el principal favorito al campeonato y, por ende, a la lucha por el ascenso a Segunda División".
El choque correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo El Ejido, arrancará este sábado, a las 18:35 horas en el pabellón municipal de deportes de Peligros. El club nazarí desea contar con una instalación repleta para empujar al equipo en el primer partido de la temporada que, quizá, pueda comenzar a marcar tendencia en el devenir liguero.
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
PREVIA | Los de Julio Catalá arrancan la promoción de ascenso este domingo en casa, desde las 19.00 horas, ante el Real Jaén