Medio centenar de niños participarán en un torneo de ajedrez viviente en Vegas del Genil
La Sala Alhambra de Ambroz, en Vegas del Genil, acogerá este sábado, 15 de diciembre, a partir de las 12 horas el IV Ajedrez Viviente del municipio, organizado por el Club de Ajedrez Vegas del Genil y el Ayuntamiento de la localidad, desde las concejalías de Juventud y Deporte.
En él, 50 niños de la localidad de entre 7 y 12 años se transformarán durante unas horas en peones, alfiles, caballos, Reyes y Reinas para demostrar sus conocimientos del ajedrez, y jugar una partida en vivo que promete hacer las delicias de todos los aficionados.
Previamente, a partir de las 11 horas, se celebrará un divertido pasacalles por las calles de Ambroz, para que todos los vegueños puedan verles caracterizados como las fichas.
El Club de Ajedrez de Vegas del Genil nació hace más de tres años, y en este período ha logrado reunir a más de medio centenar de aficionados a esta disciplina en el municipio. Hay gente de todas las edades "y son un verdadero ejemplo de cómo con ganas e iniciativa se pueden hacer cosas extraordinarias", explica la concejala de Cultura vegueña. Elisabeth Martínez.
Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Huertas, agradece a la asociación "la importante labor que vienen realizando, y que ha conseguido dinamizar mucho este deporte en nuestro municipio".
redaccion@granadaenjuego.com
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"