El Sima Peligros recibirá al todopoderoso Unión África Ceutí
Choque de máxima exigencia y dificultad para los de Ramón Balboa. El SIMA Peligros Fútbol Sala recibe a la Unión África Ceutí, uno de los tres únicos equipos de España en mantener la condición de invicto en la categoría de bronce junto al Fonononos Gomerón insular y el Club Esportiú catalán. El plantel metropolitano llega en buena dinámica, sabedor de la extrema complejidad del encuentro ante un bloque confeccionado por y para ascender por la vía rápida. Con todo, los nazaríes confían en sus posibilidades, al jugar en casa y ante su público, para complicarle lo máximo posible el encuentro a los caballas, buscando un triunfo que, incluso antes de jugar, adquiere tintes de épica debido al abismo diferencial tanto deportivo como presupuestario entre ambos clubes.
Ramón Balboa analiza así el choque: Somos conscientes de que ellos son tremendamente superiores a nosotros. Necesitamos que nos salga absolutamente todo bien y que a ellos no les salga nada para, siquiera, tener opciones de rascar puntos. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, evitar los errores no forzados y ser selectivos e inteligentes a la hora de plantear la presión para no conceder espacios. Ellos cuentan con talento suficiente como para hacer gol desde cualquier posición y situación de juego en pista
Por tanto hemos de imprimir máxima intensidad y solidaridad en pista tanto a la hora de atacar, con cabeza, como a la hora de defender. Hacer bien las coberturas atrás es clave para poder hacerle daño después a ellos. Espero y deseo que nuestra gente responda y acuda al pabellón, llenando la grada, para empujar al equipo. Mañana lo necesita para incrementar nuestras opciones de complicarle la vida a Ceuta. Los necesitamos. Son importantes para nosotros y mañana seguro que van a disfrutar.
La Unión África Ceutí llega líder en solitario al choque, con 32 puntos en su casillero. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala lo hace en la quinta plaza, empatado a puntos con el cuarto, el Melistar, con veinte puntos en el zurrón. Los de Ramón Balboa llegan sin presión ninguna al encuentro al entender que, de haberla, es para los caballas, que tienen que defender el liderato y su condición de invicto. No obstante, el club nazarí es consciente de que los ceutíes son más que favoritos para llevarse los tres puntos de Granada, por lo que piden a sus aficionados que acudan a empujar al equipo en busca de un triunfo que supondría un espaldarazo de ánimo enorme de cara a la segunda vuelta.
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El equipo granadino aspira a superar al Río Breogán y a que no ganen Girona o Andorra para seguir con opciones de permanencia
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"