El nadador de Vegas del Genil Álvaro Nurminen, medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía

REDACCIÓN  |  12 de marzo de 2019
Álvaro Nurminen en el podium en el Campeonato de Andalucía celebrado en Málaga (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Álvaro Nurminen en el podium en el Campeonato de Andalucía celebrado en Málaga (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El deportista vegueño, perteneciente al Club de Natación de Las Gabias, ha logrado clasificarse para el Campeonatos de España de Invierno y Verano
 

El nadador de Vegas del Genil Álvaro Daniel Nurminen Fernández ha logrado la medalla de bronce en la categoría Infantil en el XXXIV Campeonato de Andalucía de Natación de Invierno, que se acaba de celebrar en Málaga.

El deportista vegueño, que pertenece al Club Natación Las Gabias y cuyo entrenador es Miguel Viceira, ha obtenido esta medalla en la prueba de 100 metros braza, con un tiempo de 1:10.84, lo que le da pasaporte para participar en los Campeonatos de España de Invierno (que se celebrará este mes de marzo en Gijón) y de Verano (que tendrá lugar en julio en Barcelona).

En el resto de pruebas (100 libres y 50 libres), Álvaro Nurminen mejoró todas sus marcas, siendo destacable el 6º puesto conseguido en la prueba de 200 metros braza, con un tiempo de 2:37.85.

El nadador vegueño se ha mostrado muy satisfecho del logro conseguido, y señala que ahora solo queda seguir trabajando y preparando el inminente Campeonato de España en Gijón.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado al deportista "por esta nueva medalla, que suma al impresionante palmarés deportivo que ya atesora, a pesar de su corta edad", y señala que Nurminen "es un auténtico referente y un orgullo para todos los vecinos de Vegas del Genil".


redacion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/03/2026 | Redacción

El municipio acogerá en mayo a unos 600 deportistas en una cita nacional que reunirá a más de 6.300 universitarios en toda Andalucía

17/03/2026 | Redacción

La estación reunirá a 1.200 deportistas y figuras como Álvaro Romero o Javi Lliso en un intenso calendario de competiciones hasta abril

Advertisement